viernes, 1 de enero de 2021

José Luís Iglesias Riopedre

 

                                                       Fuente: El Comercio 


La política está siendo pocilga de corrupciones.  Quedan impunes casos de cohecho en que la Fiscalía no actuó. Tampoco olvido el crimen común del “peluquero de Avilés”.

He sentido apoyo íntimo cuando en Burgos, Rabat, Cottbus…, pedí libertades como aterido observador pero no tanto, y en efecto el plano es distinto, en gestos incomprendidos. El primero, sumarme a la libertad para dos nacionalistas catalanes, cuyo democrático corazón me consta. La segunda, visitar en prisión a Riopedre.


Arthur Conan Doyle escribió, “Haz lo que puedas, y al diablo con los demás”. ¡Bravo por Rodríguez Vigil que acaba de hacerlo! Chirriaría en mí obrar de otra forma.

José Luis, enfermo grave, que no asesinó ni cometió fraude, lo pasa muy mal. Cuando era referente de Junta Democrática, o luego en nuestra adscripción societaria, nunca compartimos matices, pero reconozco bonhomía y talento.

O mucho me equivoco o deben suavizarse radicalmente rigores.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Querido Antonio,
Deseo que estéis bien y más en estos tiempos que vivimos en el que, “el mañana”, es incierto.
Acabo de leer tu escrito sobre Riopedre y, más allá de culpabilidades que deberían estar fuera de juicios paralelos, te reconozco una valentía poco común. La apuesta por los que pierden no se practica habitualmente.
Te felicito y te mando un abrazo.
J

Anónimo dijo...

El artículo, perfectoUn abrazo N

YOYOYO dijo...

Riopedre, persecutor de profesores, prevaricador, vividor a destajo , a quien le importaba tres pimientos que hubiera necesidad de profesores en ja Universidad, que solo vivía para si, los suyos y su amadisimo hijito, QUE CUMPLA y RECUMPLA su condena. Y con toda su superchería.
Que quien coño te mandaría haber sido consejero? ¡Encima, TONTO!