miércoles, 6 de noviembre de 2019

ASOCIACIÓN DE AMIGOS DEL MUSEO

"Ser amigo del Museo es ser un mecenas"

Alfonso Martínez, el presidente de la nueva asociación creada para apoyar la pinacoteca regional, anima a los asturianos "a preguntarse qué pueden hacer ellos por el arte"

06.11.2019 | 01:13
"Ser amigo del Museo es ser un mecenas"
La Asociación de Amigos del Museo de Bellas Artes de Asturias se presentó ayer oficialmente en Oviedo, en la sede de la institución y con su presidente, Alfonso Martínez, interpelando a los asturianos y "animándoles a que se pregunten qué pueden hacer ellos por la cultura y el arte en Asturias". "Ser amigo del Museo significa convertirse en un mecenas", subrayó Martínez durante un acto que se prolongó durante varias horas, al que asistió más de un centenar de personas y que terminó con todas ellas compartiendo una copa y algunos dulces, a los que invitó la nueva asociación, en una de las salas del Museo.
Alfonso Martínez presentó Amigos del Bellas Artes como "una asociación cultural privada sin animo de lucro", que surge para "realizar o proponer actividades" acordadas con la directiva del Museo, educativas, ciclos de conferencias y de carácter adquisitivo, entre otras.
En la raíz de esta iniciativa está el director del Museo, Alfonso Palacio, que, como él mismo explicó, recogió "una sensibilidad que fuimos percibiendo en la calle" y que echaba en falta una asociación de esta clase, que sirviera para "apoyar y visibilizar" la institución. "Ya era hora que el Museo se abriera a la sociedad", añadió Palacio, y de que "la sociedad penetrara en él".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Evidentemente. El Museo es fundamental y no debiera "competir" con otros camelos colgados de los Presupuestos regional y municipal.
Un abrazo,
L

Anónimo dijo...

de acuerdo.Me haré socio.A