martes, 8 de diciembre de 2015

Chascarrillos en campaña

¿ERA CAMUS ARGELINO O FRANCÈS?

Fue un chascarrillo del debate a cuatro de la tercera/sexta.Lo dijo Pablo Iglesias con sonrisa de conejo, bien consciente de su picardía.Quizá era una pulla al despiste evidente de Rivera sobre Kant en anterior confrontación,aquella a tres.

 Me hizo gracia en medio de los topicazos generalizados de la campaña.
Yo habría contestado que ni francés ni argelino:¡de Oviedo!Que ya Don Emilio Alarcos consideraba que para mí todo pasaba por Oviedo.En el caso de Camus,ninguna exageración,pues para eso su primera obra,donde todos los autores vuelcan su autobiografía, se desarrolla en las calles vetustenses.Recuerdo a un cura muy leído de Deusto que había comprado en Alemania las obras de Carlos Marx,como quiera que en la frontera lo advirtieran con ánimos inquisitoriales,el erudito clérigo alegó en su defensa para permitir la entrada en España de su abalorio:¡No es el Marx ruso sino el alemán!

No estaría de más una pizca cultural en lo que queda de campaña aunque sean hipérboles contraculturales, que todo lo encorsetado de los debates y mítines ¡¡es demasiado para el body de los que nos pasamos de veteranía!!

10 comentarios:

Anónimo dijo...

No pidas imposibles, Antonio. Yo ya me conformo con que hablen sin faltas de ortografía
Aa

Anónimo dijo...

A todo esto:puyas en lugar de pullas.L

Anónimo dijo...

El nivel del país es el que es.No le des más vueltas.los candidatos corresponden al país,no a la Literatura.P

Anónimo dijo...

Paupérrimo nivel del país.P

Anónimo dijo...

buen comentario,Antonio.E

Anónimo dijo...



Era evidentemente francés, un "pied-noir", de los franceses instalados en el territorio que ahora ocupa Argelia. Su padre y su madre también habían nacido en Argelia, pero sus abuelos ya no: el paterno, francés, de cerca de Burdeos, aunque de origen alsaciano; y el materno (Sintes de apellido) menorquín. Quien le atribuya la condición de "argelino" no tiene ni idea.

Disiento en que fuese de Oviedo, pero tampoco es un despropósito ni una broma: su primera obra (de teatro, por cierto) fue una obra colectiva con otros compañeros y tenía por título "Révolte dans les Asturies", y salió en 1936 con muchas dificultades para ser representada.

Un abrazo,

M

Anónimo dijo...

Siempre certero.H

Anónimo dijo...

Buen comentario.L

Anónimo dijo...

Genial !!!!!O

Anónimo dijo...

El despiste real fue el de Iglesia. Yo no lo llamaría despiste, simplemente ignorancia del presumido. Recomendar la lectura de "La ética (sic) de la razón pura" no es un mero desliz, ni un lapsus linguae, sino simple y llanamente ignorancia presocrática. La de aquél que cree saber lo que no sabe, y además pretende presumir de ese saber, o mejor de ese no saber. Magro bagaje intelectual para quien pasó varios lustros en una Facultad universitaria. Si a eso añadimos lo del "referéndum andaluz de autodeterminación", o el nuevo nombre de la consultora, o … tantos otros deslices nos encontramos con la insoportable levedad de este aspirare a Presidente.
A