viernes, 14 de febrero de 2020

DE PELUSA a PELOSI



Vi en el Campoamor, todavía cine, PELUSA, ridícula película con los cursilones Marujita Díaz y Espartaco Santoni, que conocería luego en la no menos decadente Marbella Pregil, remedo del Oviedo finisecular.

Cuando, tras segundo vuelo ictus, volví al escaño bruselense, resulté comisionado para multicontacto telefónico con una tal Nancy Pelosi. El nombre sonaba a muñeca convencional y el apellido a la absurda Pelusa. Eran tiempos de uvedoble Bush...

A la simultánea, dos fricciones mayores con los Estados Unidos: Los secuestros en cárceles secretas, en cuya investigación parlamentaria, me honré participando, y El Acuerdo de libre comercio que capotaría a ambos lados del Charco. El fugaz contacto, suficiente para percatarme que PELOSI era política de calidad.

Me descubro ante el gesto de romper discurso de Donald Trump, que, descortés, había hecho la cobra afeando saludo protocolario. Nancy contraatacó en exquisita semiología. La diputada alemana Henning Wellsow, en nivel distinto, tiró al suelo discretamente un ramito contra el breve Presidente liberal de Turingia por aceptar votos extrema derecha. El espontáneo gesto viral de un diputado catalán del PP ante un exabrupto xenófobo de la alcaldesa de VIC me llega “más que mil palabras”.

No sé la deriva del puzle americano, ni del europeo, o del español mismo; apenas siento orgullo de haber conocido un poco a esa Nancy, de gran encanto aún desmuñecada en arrugas octogenarias, como también, al escribir aquí “OBAMA, MAÑANA” en las primeras primarias frente a Hillary y Edwards.

PELOSI causa pelusa; para mí su entereza rasgando papeles merece respeto admirativo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Genial! Esa señora me encanta! BssS

Anónimo dijo...

Está muy bien la referencia sin sectarismo al diputado de la Generalitat Alejandro FERNANDEZ

Anónimo dijo...

Comparto tu criterio respecto a Nancy Pelosi. país interesante y rico en matices que va mucho “más allá” que el gobierno de turno.

Anónimo dijo...

👌👌👌

Anónimo dijo...

Buenos días Antonio:

Acabo de leer tu articulo sobre cierta Sra. Pelosi, de la que nunca había oído hablar.
Me pega poquísimo que hayas visto la pelicula "Pelusa", por muy joven que fueras, a no ser que hayas ido a verla por equivocación. Es un remedo de "La Strada" con la Díaz copiando en algún gesto a la Massina.
Por si es de tu interés, Pelosi era el apellido del chapero que -oficialmente- acabo con la vida de Pasolini. Saludos G