martes, 4 de febrero de 2014

Intervención en el debate sobre sociedades de gestión colectiva

La nueva directiva de sociedades de gestión colectiva mejora la presente con una ampliación del mercado único, especialmente en el sector digital, y con un control más exhaustivo de las normas de transparencia y deberes y derechos tanto de las sociedades como de los derechohabientes:

art. 9: Los gestores de las entidades de gestión colectiva tienen la obligación de gestionarlas de forma sensata, prudente y apropiada con procedimientos administrativos y contables sólidos y con mecanismos de control interno (art. 9.1). Deberán asimismo disponer de procedimientos que permitan detectar, gestionar, controlar y declarar conflictos de intereses (art. 9.2).

Sin embargo, el gobierno español se propone eludir esta norma en el Congreso de los Diputados, aprobando antes de que entre en vigor la norma europea, una ley española que conculca sus principios más básicos. ¿Qué piensa hacer la Comisión Europea ante esta premeditada violación del derecho comunitario?¿Conoce el gobierno español cuáles serán las consecuencias económicas y sociales de tal violación?

Además del brutal trato a los autores on la copia privada, mi gobierno, tan enemigo del progreso, con la nueva ley del aborto, lo es también de los autores españoles y europeos.

Debemos impedirlo

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Perfecto Antonio,

Muchísimas gracias por tu apoyo en esta cuestión totalmente incongruente.

Un fuerte abrazo, desde el lado de las causas perdidas…

Anónimo dijo...

Aquí,ganada

Antonio