jueves, 13 de febrero de 2014

«Con la legislación anterior [Tenneco y Coca-Cola] lo habrían tenido más crudo»



Masip: «Quiero ir en la lista a las europeas, otra cosa es que tenga sitio»
 

El eurodiputado cree que con Elena Valenciano a la cabeza de la candidatura «estamos en condiciones de presidir el grupo socialdemócrata europeo»

AIDA COLLADO | GIJÓN.

 
Antonio Masip todavía no sabe si los próximos cuatro años formará parte del grupo socialista en el Parlamento Europeo. Pero tiene una cosa clara. Quiere hacerlo. Con la lista aún por confeccionar y recién llegado de la capital belga, reconocía ayer sin tapujos: «Yo quiero ir, otra cosa es que tenga sitio o no. Pero estoy muy ilusionado con mi trabajo». Masip, quien hoy presenta su libro 'Aquí Bruselas' -será en el Centro de Cultura Antiguo Instituto de Gijón, a las 19.30 horas- reconoce que tuvo «un momento de bajón producto de sus enfermedades». Pero ahora, dice, está «a plena capacidad».

El europarlamentario no oculta su satisfacción por la elección de la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, para encabezar la candidatura a la Unión Europea. «Es una decisión muy buena y, además, práctica, porque con ella al frente estamos en condiciones de coger la presidencia del grupo socialdemócrata europeo», aventura. Siempre y cuando, claro, la formación obtenga unos buenos resultados electorales. Hecho al que, piensa, no solo debería contribuir la izquierda española: «La derecha debería plantearse que tiene intereses patrióticos comunes con nosotros ante la preponderancia alemana. Hay que ganar estas elecciones».

En cuanto a la posible concurrencia de Foro a los comicios, se muestra escéptico. «Es legítimo que cualquier fuerza quiera presentarse, pero hay que tener muchos votos para salir. Después de estrellarse en Madrid, no creo que quieran hacer el indio también en Bruselas», augura.

Masip participó anteayer en la comisión jurídica sobre el tratado comercial entre Estados Unidos y la Unión Europea, donde volvió a poner encima de la mesa los casos de Tenneco y Coca-Cola en Asturias. «Tomé la palabra para decirle a cuatro expertos americanos que desde Chicago, en el caso de Tenneco, y desde Atlanta, en el de Asturbega, no se está mostrando buena fe, que se están aprovechando de la legislación española durante la crisis», explicó.

Rechaza sin fisuras la reforma laboral del Partido Popular y reconoce que «con la legislación anterior lo habrían tenido más crudo», pero no resta responsabilidad a ambas compañías por su actitud «sangrante, por hacer un estropicio de estas dimensiones con dos compañías que estaban dando beneficios».

En el caso de Tenneco, va más allá. Con las más recientes previsiones señalando un crecimiento del sector del automóvil, «sobre todo en el occidente de Europa», Masip no entiende la decisión de la multinacional de trasladar su actividad a Polonia y Rusia. «Hay algo que no encaja, ahí tiene que haber trampa, porque es una barbaridad económica», concluye.



9 comentarios:

Anónimo dijo...

Vale J.S

Anónimo dijo...

Mandar a Valenciano es de chiste, dejarte a ti sin puesto en la lista, penoso. Ojalá tengas “sitio” Que pena, Dios mío.
Un abrazo,
S

Anónimo dijo...

Te queremos cuatro años más.Cris

Anónimo dijo...

Con mucho gusto hubiera asistido a la presentación del libro, que compraré y leeré seguro que con fruición. Además, qué oportunidad de escuchar a una presentadora tan excepcional como Carmen.Gómez Ojea.
Si el libro se presentara en algún otro lugar de Asturias, haré todo lo posible por estar allí.
Un cordial saludo.
A

Anónimo dijo...

Tenecco de Chicago,¿cómo la Mafia?CGO

Anónimo dijo...

A ver si cae la breva.

Un gran abrazo desde Zimbabwe,
E.

Anónimo dijo...

Sentí no poder llegar.Maribel

Anónimo dijo...

Querido Antonio.
Eres el único político que conozco que siempre me va a dar satisfacciones con el futuro de tu carrera.
Si como te gusta resultas elegido para continuar en Bruselas, será una satisfacción porque es lo que te agrada y lo mejor para todos nosotros debido a tu gran experiencia y buen hacer.
Si así no fuere, una gran satisfacción personal por no verte continuamente viajando, arrumbado por los aeropuertos y fuera de casa tanto tiempo.
No sé lo que pensará Eloína pero seguro que se acerca mucho a mi sentir.
Atentos saludos.
José C

Anónimo dijo...

en este asunto tan importante como querer ir es que te quieran dejar ir....y con Elena valenciano.......en fin cada día como los cangrejos.....Saludos F