miércoles, 7 de noviembre de 2012

Carta a Ángela Merkel


Querido Presidente Hannes Swoboda

Como quiera que, pese a la cordial invitación para reunirnos con la canciller Merkel en el día de hoy, me consta que no habrá turno de catch the eye, te agradecería le hicieras llegar este escrito de un diputado, que escribe a título personal y que es muy sinceramente crítico con su gestión, que bien le gustaría remedara.

Gracias


Sra.Merkel, Canciller

Parece que, de nuevo, un fantasma recorre Europa.

En este caso no es el comunismo que usted padeció.

Es la ceguera que, en forma de masoquista austeridad, lleva a la destrucción de un modelo de convivencia que los europeos tardamos décadas en moldear.

Mientras esta tragedia amenaza implacablemente al resto de la UE su papel parece el del Shylock shakesperiano: Únicamente reclama su libra de carne, próxima al corazón.

Frente a su viaje a ninguna parte, Europa debe apostar por su futuro. En especial, a través de una política de industrialización proactiva, tal y como han puesto de manifiesto, aquí mismo, entre otros, el comisario Tajani, o la política contra las deslocalizaciones que, sin caer en el proteccionismo, propugna el gobierno francés.

Solo la apuesta por la reindustrización logrará  crecimiento sostenible, creación de empleo de valor elevado, parapeto antiespeculativo y, en general, nuestros retos europeístas.

Debiera  inspirarse en su mentor Helmut Kohl, y también en su predecesores Helmut Schmidt y Willy Brandt. Sus legados y el de una generación de líderes europeos fueron visiones generosas de nuestras relaciones mutuas, entre otras, la conseguida unificación alemana.

Esperemos, Sra. Merkel, que ambicione usted, se lo digo respetuosamente, poner su indudable capacidad al servicio de algo más que desempeñar el papel de usurero o especulador financiero.


Gracias por atenderme,


Antonio Masip

Diputado al Parlamento Europeo por Asturias, España

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya plan de parlamento.Solo la Merkel y Compañîa.Besos.MariCarmen

Anónimo dijo...

Muy duro pero sinduda necesario

Anónimo dijo...

Querido Antonio: enhorabuena por la carta a la Merkel, lo malo es que te va
a hacer tanto caso como el que me hacen a mí en la defensa medioambiental.
La ruina de los paises del sur comenzó con nuestra integración en la
Comunidad y la aceptación sumisa de unas directrices que, como observamos,
fueron nefastas para nuestros intereses económicos. No produzcas leche, ni
carne, ni vino, prejubílate, no trabajes, nosotros lo compensaremos... ese
fue el verdadero cáncer. Un abrazo. Alberto

Anónimo dijo...

Se engreguè el dscrito personalmente al final de su intervenciôn diciêndole que era mi personal opiniôn,sincera,de diputado.La tomô dánome las gracias

Anónimo dijo...

Antonio: me parece perfecto como la politica económica no cambie, solo con recortes vamos todos (el resto de Europa a mas largo plazo) a la ruina y por supuesto tambien Alemania, pero me temo que este calculado por el sistema capitalista, tirar a varios millones de ciudadanos por la borda, (una guerra actual) y luego poco a poco volveran a dar algo para que consumamos y sigan enriqueciendose los de siempre, es penoso, un abrazo

C

Anónimo dijo...

Bueno amigo mío después de leer la carta a la Canciller ,enhorabuena. yo personalmente creo que se merece algo mas critico Y con nuestro ministro de industria ya le vale a este imcm?????
Nada mas por momento espero que sigas siempre la misma línea

J.I