viernes, 20 de marzo de 2020

TORRA SIGUE DANDO A SU LAMENTABLE MANUBRIO

El presidente catalán, Quim Torra, en su despacho.
El presidente catalán, Quim Torra, en su despacho. Jordi Bedmar EFE
Quim Torra sigue intentando internacionalizar sus ataques al Estado a cuenta de la crisis del coronavirus. El presidente de la Generalitat ha remitido este viernes cartas a los líderes de la Unión Europea para reclamar que obliguen a España a dictar el confinamiento total de Cataluña.
El jefe del Ejecutivo catalán ha trasladado a la UE su reclamación al Gobierno para que aplique un «confinamiento obligatorio», de manera que nadie pueda salir o entrar de Cataluña. Torra pide a los mandatarios europeos que «aseguren que las recomendaciones de la OMS sean estrictamente respetadas por todos los estados miembros». El president ha hecho llegar esta reclamación al presidente del Consejo EuropeoCharles Michel, a la presidenta de la Comisión EuropeaUrsula Von Der Leyen, y al presidente del Comité de las RegionesApostolos Tzitzikostas.
Torra ha justificado su estrategia de internacionalización porque ve imprescindible este «confinamiento total». «O seguimos como ahora o la vida», ha exclamado el jefe del Ejecutivo catalán, antes de declararse «impotente por no poder dictar una orden para que todo el mundo se queda en casa».
El presidente de la Generalitat tampoco ha escatimado críticas al despliegue del Ejército en Cataluña. «Si el Ejército quiere ayudar que se plante en la pista del aeropuerto de El Prat para que los aviones no aterricen», ha manifestado. «¿De qué sirve desinfectar El Prat si seguirán llegando aviones?», se ha preguntado, en la misma línea que ayer se postuló el consejero de Interior de la Generalitat, Miquel Buch.
Torra lleva días intentando internacionalizar sus críticas al Gobierno. El jueves, el president lanzó el mismo mensaje durante una entrevista en la cadena británica BBC y el martes se dirigió al cuerpo consular en Barcelona con el mismo fin.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

TU COMENTARIO ACERTADO.N

Anónimo dijo...

Tipejo!

Anónimo dijo...


En fin... lo de Torra no tiene solución. Si parece tenerla in extremis el PP que, a través del saber estar de sus líderes autonómicos, parece haber reculado después de la esperpéntica rueda de prensa de Casado el sábado pasado, justo después de haber decretado Pedro Sánchez el Estado de Alarma.
En fin, es muy posible que este coronavirus haya venido a liquidar el populismo. De momento son unos cuantos los que han dado positivo en demagogia.
Sería deseable que la vacuna del Covid19, de paso, lo erradique a diestra y también a siniestra (cuando se evalúe, exclusivamente con espíritu constructivo y con la suficiente perspectiva esta emergencia sin precedentes).
Además de muchas otras deficiencias en el modelo de desarrollo que evidencian la necesidad de repoblar la España vacía fortaleciendo los hospitales en estas áreas, ha desvelado otra necesidad:
Hace falta una unidad europea de emergencias sanitarias que sería, en mi opinión, el inicio ideal para esa politica militar común que no acaba de arrancar.

Espero estéis muy bien dentro de esta situación que los libros, la música y la poesía ayudan mucho a sobrellevar... En fin, los otros servicios esenciales del país.

Abrazos para todos.M

Anónimo dijo...

Torra es una pesadilla para España, que esperamos no dure mucho más