domingo, 1 de marzo de 2020

CONOCER LA PROPIA CIUDAD

Gastando suela por una buena causa

Alrededor de mil personas toman parte en el recorrido solidario por edificios emblemáticos organizado por los niños del Amor de Dios

01.03.2020 | 01:31
Una de las alumnas del colegio con un grupo de participantes frente a las Casas del Cuitu. 
Los alumnos del colegio Amor de Dios, acostumbrados a ser los que toman los apuntes, dieron ayer una lección de conocimiento sobre la ciudad y una clase magistral de solidaridad e integración. Alrededor de mil personas participaron en la tercera edición del proyecto "Gastando Suela", una ruta por los edificios más emblemáticos de Oviedo de la mano de los niños del centro educativo, que hicieron de guías durante todo el recorrido con el fin de recaudar fondos para entidades como Cáritas, la Asociación Galbán, Adansi y la Asociación Duchenne Parent Project.
En total, doce grupos de personas, muchos de ellos padres y familiares de los estudiantes, partieron de forma escalonada desde el colegio para pararse ante edificios tan significativos como el Teatro Campoamor, La Jirafa, el Ayuntamiento, El Termómetro o las Casas del Cuitu. Una vez allí, los alumnos del Amor de Dios los esperaban para ofrecerles toda la información posible sobre los edificios, detalles que muchos ovetenses casi ni conocen a pesar de pasar a diario frente a ellos. "El Banco de España es obra de los arquitectos Ramón Cañas y Nicolás Arganza. Fue inaugurado el 30 de agosto de 1982 y está catalogado dentro del inventario del patrimonio cultural de Asturias como construcción singular", explicaba José Luis García de carrerilla con un megáfono en la mano y acompañado por su compañera Lucía Capita, que también contribuyó a la hora de hablar sobre el edificio.
La directora del colegio, María José Ardura, estaba encantada con el resultado al final de la jornada. "El primer año congregamos a unas seiscientas personas y hoy -por ayer- hay unas mil. Eso es bueno para las entidades a las que ayudamos", dice.

No hay comentarios: