miércoles, 18 de marzo de 2020

EN LA MUERTE DE LEÓN GARZÓN



Aún con el duelo de la ida de mis compañeros Fernando Valle y Paco Gonsalbes, llega la triste e irreparable noticia de León Garzón.

Llevaba tiempo sin saber de él. Recuerdo, no obstante, nuestra primera conversación sobre una araucaria, especie arbórea infrecuente que veía desde su casa, de la que apenas había una más en el Concejo. 

Al coincidir con un paseo que hice por la calle Uría con Stephen Hawking, León me dijo “Le admiro como una inteligencia superior, parangonable con la de Einstein”. Intimamos luego y le propuse entrar de concejal, lo que no dejaba de turbarle pues antes, y pese a sus antecedentes familiares republicanos, no veía diferencias insalvables entre la izquierda y la derecha. 

Perdimos aquellas elecciones pero fortalecimos nuestra amistad. Ese mismo verano, León tuvo un infarto que nos sumió en gran preocupación. Luego dejé yo mismo las consistoriales y nuestros contactos fueron diluyéndose hasta hoy que sé de su muerte, la de un tipo de ciencia y de muchísima calidad personal.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya envié pésame mujer e hijos.JA

Anónimo dijo...

¿sABES DE QUÉ MURIÓ?L