jueves, 31 de diciembre de 2015

Se fueron los estorninos


Los esperaba cada tarde

Se han ido los estorninos

Los jardineros espantan

Valiéndose de cien ruidos

A los que parece temen

Tal su inocencia de niño

Ya comprendo tanta queja

Pero sin los pajaritos

Los cielos se nos escapan

Apenas sentidos ni oídos

Y mueren casi a la vez

Que esos gestos extrafinos

Frente a la música visual

De estorninos perdidos

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bonito...
Habrá que ponerle Música a los estorninos cantores! Ya lo hizo Mozart que tenía uno de mascota. Y Ernesto de Curtis que le pedía a las golondrinas que partían buscando primaveras que no se olvidaran de él.
J

Anónimo dijo...


Estrofas muy emotivas para los que nos gusta la naturaleza. Gracias.P

Anónimo dijo...

para que no se note la ausencia del coro de estorninos en Oviedo cantéis mucho esta nochevieja y todo 2016!
J

Anónimo dijo...

Te encuentro muy romántico. ¿Acaso son la fechas o el desencuentro en Ferraz?
P

ANTONIO MASIP dijo...

23/2/2016

Entre la fronda francisca,iluminada por radiante sol del mediodía, aparece el brazo rojo de una máquina desbrozadora, que hace su trabajo sobre el ramaje en una suerte de sorpresivos colores.Es como el vuelo despistado de un estornino, tan acosados que están,que fuera de rama a rama,sin provenir del cielo sino del asfalto insinuado de un suelo que me consta pero no veo. El brazo rojo brillante,anaranjado,se transforma,a la altura del codo,en un extensible crema,un poco menos ancho.Apenas se ve la máquina manca que lo sostiene,puede que a la altura de La Rosaleda,con un efecto semejante al genial trucado del Teatro Negro de Praga.

Aquí y ahora,sin negrura ni sombra alguna,entre el verdín y el marrón grisáceo del Campo.Después,quizá llegada la hora laboral del almuerzo,la máquina se encoje y aquieta frente a mi mirada racheada. El efecto con el parón del vuelo pasa a ser de una nave extraterrestre,incrustada a media altura en la que parece instantánea espesa arboleda,o un simple nido gigante de las cigüeñas que el año pasado creí confundidamente haber visto.

ANTONIO MASIP dijo...

Entre la fronda francisca,iluminada por radiante sol del mediodía, aparece el brazo rojo de una máquina desbrozadora, que hace su trabajo sobre el ramaje en una suerte de sorpresivos colores.Es como el vuelo despistado de un estornino, tan acosado que está por luces y ruidos de artificio,que fuera de rama a rama,sin provenir del cielo sino del asfalto insinuado de un suelo que me consta pero no veo. El brazo rojo brillante,anaranjado,se transforma,a la altura del codo,en un extensible crema,un poco menos ancho.Apenas se ve la máquina manca que lo sostiene,puede que a la altura de La Rosaleda,con un efecto semejante al genial trucado del Teatro Negro de Praga.Aquí y ahora,sin negrura ni sombra alguna,entre el verdín y el marrón grisáceo del Campo.

Después,quizá llegada la hora laboral del almuerzo,la máquina se encoje y aquieta frente a mi mirada racheada. El efecto con el parón del vuelo pasa a ser de una nave extraterrestre,incrustada a media altura en la que parece instantánea espesa arboleda,o un simple nido gigante de las cigüeñas que el año pasado creí confundidamente haber visto.

(23/2/2016