miércoles, 30 de enero de 2013

¿Ahora el carbón, señores Margallo y Garriga?

 
Como se venía temiendo, el Ministerio de Antiindustria procede a adelantar el fin de las ayudas al carbón, ya bien recortaditas ellas.
 
Cuando velábamos la munición argumentativa y sumábamos adhesiones foráneas para romper incluso la barrera de 2018, el señor Soria, en su papel tan sobreinterpretado de duro, digno mejor del Conde Drácula, retorna al acuerdo comunitario que habíamos superado tiempo ha, mandando al cisco la seguridad jurídica y la mínima estabilidad de nuestras Cuencas, a las que tanto aborrece.
 
¿Y qué dirán los señores García Margallo, hoy ministro, en principio de mayor rango que el nefasto Soria, y Garriga, que hicieron protestas de asturianismo, por afinidad u oriundez, para apoyar, en la pasada legislatura comunitaria, el derecho a sobrevivir de unas comarcas astur-leonesas y turolenses, sus empresas y trabajadores? Si todo aquello fue una farsa, por favor, al menos sean consecuentes con la materia propia o propalada. No son ustedes de recibo y bien lo siento, pues se constata, una vez más, que el Gobierno ni mira al Norte ni tiene voluntad de evitar el desnorte generalizado de su política de miseria.  

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esta bien el artículo, lo de Soria es indignante, mezcla el RD de garantia de suministro, q solo habria q prorrogar en 2015 y q son las ayudas para q las electricas compren carbón nacional, con las ayudas a la produccion q unicamente son para las Empresas en proceso de cierre como máximo hasta 2018 segun la Decision de la UE. Con esto cerraria la mineria privada ya en 2014, HUNOSA no tendria pq cerrar ya q tiene la produccion vendida a HC y las ayudas a la produccion no cubren el deficit sin el aporte de SEPI (este año 50M€) q podria seguir dandose si hubiera buena voluntad. De todas maneras sin prejubilaciones se hace practicamente imposible sostener la empresa con una produccion descendente ya q no bajarian los costes fijos y si los ingresos. La historia del carbón es la de un enfermo al q se le lleva administrado morfina 30 años para q tenga una muerte dulce para despues matarlo a garrotazos cuando la fecha de defuncion es ya inminente, todo muy lógico. Un saludo