miércoles, 30 de diciembre de 2009

Qué iracundia de yel y sin sentido


“Qué iracundia de yel y sin sentido!”

La frase rotunda de Juan Ramón Jiménez me vino mientras escuchaba, en el Auditorio de Oviedo, el 29 de Diciembre, en un acto, hasta entonces magnífico de “Asturias. Compromiso XXI”. El orador de cuyo nombre, complicado y cambiante, prefiero no acordarme, quiso atacar al Presidente del Principado, en lugar, desde luego, inapropiado, donde mejor habría llamado a la unidad y el respeto institucional. Esa yel, de la grafía juanramoniana, es todo lo contrario de lo que precisa Asturias y está en contradicción con el libro “BUENAS PRÁCTICAS PARA ASTURIAS” que se presentaba y cuya positiva aportación- la de unos asturianos que tanto sienten Asturias- llama a reflexionar en positivo.

De Vicente Álvarez Areces acabo precisamente de recibir una grata felicitación navideña con un verso muy bien escogido y procedente de León Felipe:

“Voy con las riendas tensas

y refrenando el vuelo

porque no es lo que importa llegar solo ni

pronto

sino llegar con todos y a tiempo”.

Felicidades a ti, Presidente de todos los asturianos, en este año 2010 en el que te deseo los mejores aciertos pues serán beneficio para nuestra tierra.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Querido Antonio:
Tu "entrada" no puede ser más certera, contundente, elocuente y fina.
Pude charlar con el Presidente un día en la entrega del Premio al Pueblo Ejemplar de Asturias de hace algunos años. Me habló de las matemáticas, de la revolución "filosófica" que supuso la aparición del 0 y, posteriormente, de los números negativos. Me parece un hombre amable.
Siento no haber podido estrechar su mano anoche.

Anónimo dijo...

--------------------------------------------------------------------------------


Demoledora ¡. esti Felechosa se volvió tontin, muy tontin, rematadamente tontin.

Yo creo que tiene recusos suficientes y las espaldas, mas o menos bien cubiertas, para no ser tal servíl a su amo. Un mediocre, eso es Felechosa