jueves, 11 de junio de 2009

Noticia de La Nueva España




Masip: «Este resultado es un gran mensaje para Areces»


El eurodiputado socialista, «preocupado» por el ascenso de los extremistas

El eurodiputado socialista Antonio Masip confiesa tener sensaciones encontradas con los resultados de las elecciones europeas del domingo. Por un lado, el descenso de los socialistas en Europa «es un resultado fatal para nosotros», asegura Masip. Por otra parte, «en Asturias los resultados han sido excelentes, hemos consolidado la mayoría que ya obtuvimos en las autonómicas». «Se trata de un gran mensaje para el Gobierno de Areces», destaca el eurodiputado.

En este sentido, Masip resalta la efectividad de la campaña electoral socialista, «a pie de calle y muy trabajada». El representante del PSOE ve, en cambio, con «mucha preocupación» el ascenso de los partidos extremistas y euroescépticos en varios países, porque «son el producto de los errores del sistema y de la xenofobia creciente». «Es una tendencia con unas consecuencias terribles», recalca Masip.

En el caso de España, «afortunadamente no se ha producido este fenómeno», si bien «no es gusto estar detrás del PP». Masip subraya que los resultados nacionales deben servir para «tomar nota, hacer autocrítica y análisis». «Es un mensaje que tenemos que tener en cuenta, porque ya no existe una clase obrera tradicional, pero siguen existiendo los problemas obreros tradicionales».

No hay comentarios: