domingo, 15 de diciembre de 2019

ENCUENTRO ANUAL ANTIGUOS ALUMNOS DOMINICOS

Una emotiva comida por Luis José Ávila

Sentido homenaje de los exalumnos de los Dominicos al periodista fallecido, que fue presidente de la asociación colegial

15.12.2019 | 00:31
El grupo de exalumnos de los Dominicos, ayer en Casa Lobato.
No falta en la reunión anual de exalumnos de los Dominicos un espacio para el recuerdo a los compañeros fallecidos a lo largo del curso. Fue especialmente emotivo este año, con más de una veintena de amigos que se han ido, motivo suficiente para unos instantes de dolor. Entre todos los que faltan se notó sobremanera la ausencia de Luis José Ávila, incansable periodista ovetense, exdominico por supuesto, fallecido el pasado 21 de septiembre, después de diversas complicaciones de salud que no pudo superar a sus 74 años. Ávila fue presidente de la asociación de excolegiales y fundador del colectivo. La nostalgia era mayúscula. Así que ayer, en el restaurante Casa Lobato, fue Manuel de la Cera, exconsejero de Cultura, quien tomó la palabra y glosó al periodista.
El guión del encuentro anual de los exalumnos del colegio Santo Domingo de Guzmán arranca con una misa, a mediodía, en la Iglesia del mismo nombre. Allí mismo, pasan al salón de actos del colegio para la Asamblea Anual, aprobar las cuentas y dejar ya todo el papeleo resuelto. También allí hay lugar para el homenaje a una de las promociones de alumnos, en este caso la de 1966. "Es una oportunidad para reunirnos varias generaciones, llevamos casi medio siglo unido por el espíritu dominicano", dijo Luis Miguel Suárez, presidente de la asociación de antiguos alumnos.

No hay comentarios: