jueves, 10 de diciembre de 2020

TRUMP TERMINA MANDATO METIENDO PATITA CONTRA SAHARA

 

                                            

                                                          Imagen: Blog de Banderas


El todavía Presidente Trump, fiel a sus demenciales posicionamientos, termina su mandato, aunque no acepte su estrepitosa derrota electoral por más de ocho millones de votos, reconociendo una soberanía contraria al Derecho Internacional de Marruecos sobre el Sahara Occidental. De la misma forma que ataca a la OMS o a la UNESCO, el siniestro ultra derechista TRUMP niega a la ONU y al Tribunal Internacional de Justicia de la Haya que a sus veces niegan soberanía alguna marroquí en su invasión ilegal del territorio saharaui.

 

Espero llegue pronto el 20 de enero y el periodo Donald Trump pase a ser un mero lamentable borrón en la historia democrática de USA.


9 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Polisario vencerá!

Anónimo dijo...

En efecto.

Emilio Menéndez del Valle
Twitter: @EMV_Masai

Ángel de Olavide dijo...

Que absurdo. Entiendo que él gana algo. Sigue en activo con el lobby proisraeli y algo se habrá llevado para su propio peculio. Alguna licencia de hotel o de casino en Marruecos. Pero Marruecos que gana?

-enemistad del mundo palestino
-visibilidad del conflicto en una etapa militar del mismo
-complicar la vida a sus socios y amigos que no podrán seguir el juego
-complicar la vida a la nueva administración USA que tendrá que asumir o rechazar esa medida.
-fortalecer la oposición interna. Muchos marroquíes no perdonarán ese gesto de acercamiento a Israel.

Ángel de Olavide dijo...

Además de presentar ante los socios regionales del Polisario en África y el mundo, especialmente Argelia, el ansia expansionista y hegemonista del sultanato y el peligro que contiene con lo que fortalecerá, aunque solo sea defensiva y precavidamente, la ayuda militar y política a los saharauis.
Creo que el señor Mohamed 6 ha cometido un error definitivo. Los nervios y las ansias han podido con su mejor virtud que no era otra que la paciencia.

Faustino Crespo Crespo dijo...


El Estado Español constituido por el levantamiento del 18/7/1936, abandono a los entonces españoles residentes en una provincia española - Sahara español -; el Estado Español actual se desentendio de los saharauis (entonces españoles residentes en una Provincia española); y despues, el Estado constitucional se desentendio de tales españoles. Fue el precio que nuestro regimen parlamentario pago para, entre otras cosas, adormecer las pretensiones territoriales de Marruecos sobre Ceuta, Melilla, y otras posesiones menores -. Ahora la politica de los EEUU e Israel quiebran la situación; hace posible el nacimiento del Gran Marruecos con perjuicio directo tanto para los saharauis (recientemente para nuestro Tribunal Supremo, "apatridas") y como para la Soberania territorial del Estado Español, peligro que se activa no solo sobre Ceuta, Melilla, Chafarinas, Albran, Peñon de la Gomera y Alhucemas, sino tambien sobre las Islas Canarias.

A esto nos ha llevado la decandencia del Estado del 18 de julio; y la debilidad de la politica exterior del Estado Español de la vigente Constitucion: a poner en peligro la soberania territorial del Estado. El resulado al que se ha llegado destaca que la politica que se ha seguido por España con Marruecos no ha sido acertada.
En resumen, estamos ante un grave asunto, gravedad que se acentúa por el momento en que se presenta - gobierno de coalición minoritario; economia en depresión; y la sociedad civil muy confusa y castigada.

Anónimo dijo...

No comprendo el motivo para que haga esto. No puede ser por que sea lerdo, tiene que existir algún otro motivo. No se explica.

Barbijusticiera dijo...

Soy Susana, no soy anónimo, pero sale esto :)

Unknown dijo...

Lamentable la posición del yankee, o de USA en general, pero aún más lamentable la posición de España desde 1975. Abandonó a su suerte a un pueblo ESPAÑOL con DNI. Lo hizo mal, muy mal en Guinea Ecuatorial, y aún peor en el Sahara español. Abandonó a su suerte a todo un pueblo.

antonio dijo...

Y NO CONTÉ EL LAMENTABLE PAPELÓN EN EL CAMBIO CLIMÁTICO,QUE LA MINISTRA RIBERA CALIFICA DE PÉRDIDA DE TIEMPO