domingo, 27 de diciembre de 2020

Comunicado manifestación 26 de diciembre ante el Ayuntamiento

 

                                                        Fuente: Comunidá Saharaui Asturies- Cosara


COSARA, la comunidad saharaui residente en Asturias, invitó en la plaza del Ayto. de Oviedo.
 
Y acudieron.. personas y asociaciones. 
 
Como J. L. Vallina, uno de los fundadores de la asociación asturiana de amistad en el año 1988; como Masip, ex alcalde y ex europarlamentario, que también había creado junto a Marcelino Arbesú, una asociación de juristas solidarios con el Sahara; como un concejal de Somos-Oviedo y un diputado de Podemos Asturies..
 
También integrantes de colectivos solidarios, (como Belén de Noreña, "madraza" de niñas saharauis, que acaba de pasar la pandemia en gravedad en el HUCA) y muchas personas saharauis de la diáspora que durante hora y media no pararon de compartir sus consignas en hassanía y en castellano …”Marruecos culpable, España responsable”, “Sahara Libertad, Polisario Vencerá”..

Continúan, pues, las movilizaciones por todo el territorio, español y mundial, en rechazo al abandono del Sahara. 

Desde que Marruecos quebró el alto el fuego vigente casi 30 años y se reanudaron combates, más o menos intensos, militares heridos llegan en secreto al hospital del Aaiún ocupado, y saharauis reportan matanza de dromedarios asesinados por los militares marroquís.

 PERO...

los bombardeos a lo largo del "muro de la vergüenza" son permanentes...

el robo de recursos continua como reporta el observatorio de los recursos naturales del Sahara Occidental,  https://wsrw.org/es/ y el consejo de seguridad de la ONU ha vuelto a tratar el tema esta semana sin avances para hacer cumplir el mandato del REFERENDUM, en tanto que la población saharaui en la diáspora no cesa en su “alkarama” (dignidad y cabeza erguida) con  movilizaciones para que se haga cumplir el derecho internacional quebrado, por la brutalidad del rey de Marruecos, y por la alianza criminal con el peligroso Trump...

¡Que viva la lucha del pueblo saharaui !

¡ Puxa la solidaridad permanente del pueblo asturiano con el Sahara ! 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

BIEN,MUY BIEN AA

antonio dijo...

LA ASOCIACIÓN EN ASTURIAS YA OPERABA EN 1975 TRAS LOS VERGONZOSOS "ACUERDOS DE MADRID"de 14 noviembre, la llamada LEY DE DESCOLONIZACIÓN de 19 de Noviembre, LA MARCHA VERDE...