jueves, 11 de junio de 2020

EN LA FRONTERA DE LA PANDEMIA



Black Lives Matter (Las vidas negras importan).Pintada de Rose Jaffe en calle 16 de Washington.

Dicen que estamos saliendo de la pandemia, aunque un sabio virólogo local asegura que  volverá con el estilo de vida y la globalización viajera. De los últimos en irse Vicente, hermano de Orlando Pelayo, conservador de obra fabulosa a contemplaren el Museo tanto después.
En mi confinamiento, un libro denso, EL INFINITO EN UN JUNCO de Irene Vallejo por el que sé, que no sabía, que la FILOSOFÍA brotó de repente, hija de la frontera y la mezcla de sangres… ¡Viva George Floyd! ¿Quién diría que el dramático miserabilismo, verso y prosa de Hugo, tan caro a Borges, del mestizaje y del trasplante poblacional alumbra nuevos estadios filosóficos? Al fin y al cabo, ¿no cambiaron la Vida y el Arte con el JARDÍN DE LAS DELICIAS, EL QUIJOTE, LA NOVENA SINFONÍA y/o el  famoso plano secuencia de Orson  Welles en ¡frontera!?

La Humanidad, desde Oviedo a la Nueva Zelanda de las  antípodas, pasando por los confines piratas de Espronceda, se debate en los mismos parámetros del Covid recalcitrante, del calentamiento global, de la emulación igualitaria, de las tarjetas rojas  en higiene y potabilidad, de la insaciable y tacaña fiebre del oro, de la violencia , de la indignidad hacia mayores y  discapacitados…Se ha pensado mucho, empeño en el que seguimos comprometidos, pero vendría bien ahondar en la Frontera, la Libertad, el Arte, el Ecologismo e Higienismo  y la universal Fraternidad. 

Serían antídotos contra rebrotes. 

3 comentarios:

antonio dijo...

Se adelanta sabatina

Anónimo dijo...


👍👍👍👍👍

Anónimo dijo...

n gran aplauso para lo que escribiste y un gran abrazo para tí...y los tuyos S