martes, 10 de marzo de 2020

CARTA A LA OSPA

Dirección de la ORQUESTA SINFÓNICA de Asturias
CONSEJERÍA de CULTURA

Veo con enorme tristeza que, una vez más, el anuncio del gran concierto de Semana Santa de esa extraordinaria orquesta añade el impostado y antiasturiano UVIEU al nombre de OVIEDO que los ciudadanos nos hemos dado durante siglos y por el que únicamente somos conocidos. Dada esta lamentable práctica en una tan prestigiosa institución, les agradecería me informasen de qué autoridad les sugiere que publiciten de forma tan aberrante para, a su vez,dirigirme a quien corresponda.
Con afecto y admiración, les saluda

4 comentarios:

Anónimo dijo...

e la misma opinión.aa

Anónimo dijo...


Querido Antonio,



Valiente y clara.



En todo caso, mucho me temo que difícilmente rectificable. La endogamia territorial y el acceder, por parte de muchos durante años, a sus reivindicaciones, tiene un efecto de contagio mucho más potente que el coronavirus. Cada uno reivindicará lo que considere más atávico y primitivo del terruño extendiéndolo sin criterio ni conocimiento a cualquier esfera. Así se incentivarán y mantendrán los privilegios locales ligados a colectivos muy concretos.



En todo caso, algunos todavía creemos que esas tendencias negacionistas de la apertura, la universalidad y la integración quizá puedan revertirse.



Un muy fuerte abrazo,



A

Anónimo dijo...

TENME AL CORRIENTE DE LA RESPUESTA.I

Anónimo dijo...


Mi absoluta solidaridad, Antonio
jg