martes, 31 de diciembre de 2019

CARTA DE COFIÑO EN LNE SOBRE GESTO ENCOMIABLE DE DÑA ANA COTO

Me ha llegado muy dentro el gesto de la investigadora Dña.Ana Coto con el presupuesto regional.Cofiño ha escrito una carta en LNE que me permito reproducir.El gesto me recuerda a la exconcejal Ablanedo con su logro de una calle para el ovetense LUIS ALVAREZ SANTULLANO.Es muy importante que los ciudadanos electos superen el sectarismo en que tantas veces caen los partidos.El régimen franquista, pese a su apoyo en FET y de las JONS,hizo de los partidos una diana central de su ideología facciosa, con una interpretación excesiva del art. 6 de la CONSTITUCIÓN de 1978 estamos viviendo una absurda posición que llega al bloqueo de meses sin gobierno.


Juan ofiño
VICEPRESIDENTE DEL GOBIERNO DEL PRINCIPADO

Carta abierta a Ana Coto

He dudado en las últimas horas acerca de la oportunidad de expresar mi parecer público ante la actitud adoptada por la hasta ahora diputada de Cs, doña Ana Coto, en relación con su decisión de permitir que Asturias disponga de presupuestos para el ejercicio 2020; al fin he entendido que una decisión tan trascendente debe subrayarse en un doble sentido: como un ejercicio de responsabilidad política, al tiempo que de coherencia personal, virtudes ambas que escasean y que rara vez se ofrecen en unidad de acto.
Créame, doña Ana, y quienes lean este escrito, que no me guía en el elogio, el natural agradecimiento -que también- de un Gobierno que en virtud de este acto dispondrá de  presupuesto, instrumento ejecutivo por excelencia. Tampoco la familiaridad con doña Ana, con la que no he tenido ocasión de compartir en exceso trabajo y afanes, más allá de la frecuentación parlamentaria.
En materia de responsabilidad se adscribe Ud. a la línea de pensamiento de Max Weber, quien sugería que un político, en su desempeño, debe comportarse preferentemente aplicando la ética de la responsabilidad frente a la ética de la convicción; esto es, estoy seguro que usted hubiese preferido un presupuesto diferente al que finalmente ha ayudado a aprobar con su decisión (convicción), pero ha preferido decantarse por un incómodo ejercicio de pragmatismo -responsabilidad- en beneficio de Asturias.
La he escuchado justificar su decisión (no era necesario, a mi juicio) por coherencia personal, en relación con la palabra dada. El respeto a la palabra dada, me parece a mí,  es lo que diferencia a una persona valiosa, de aquella otra que no lo es tanto. Soy de extracción rural, y de un tiempo en el que un negocio en el mercado de ganados se sellaba con un apretón de manos, y en el que faltaba a su palabra se convertía en un ser despreciable y aborrecido. Soy de un tiempo, al fin, en el que se sacralizada la palabra dada. Hoy, por desgracia, resulta un bien escaso, y casi una rareza en política. No sé, doña Ana, si el destino nos hará cruzar nuestros caminos en el futuro, pero si eso sucede,  no olvidaré que es usted una persona valiosa y de fiar que hace honor a la palabra dada

1 comentario:

Anónimo dijo...

El mérito principal es de una investigadora del ISPA, Ana Coto, que no se plegó al bloqueo que en toda España propicia Cs, ahora con la patética Arrimadas, que no se desprende de su papel de clon de Rivera, se abstuvo y dimitió.
C