miércoles, 26 de junio de 2019

PEDRO DE SILVA ESCRIBE SOBRE AIDA EN PRIMERA LNE/GIJÓN Y OTROS EN TODA ESPAÑA

TALENTOS La verdadera lectura de poesía, o sea, el logro del chispazo entre el poeta y su lector, requiere un alto grado de complicidad (de ahí su rareza), que en buena medida depende del talento del poeta para provocarla. Tampoco es fácil que el poeta disponga a la vez de otros dos talentos, el conceptual y el emotivo. Veamos, por ejemplo, cómo lo logra este haiku de amor: “El cielo tendrá que esperar / hoy te tengo a ti”. O este haiku de viajes, a propósito de Berlín: “Sinfonía de una ciudad oscura”. O éste filosófico: “El sueño revelador le mantuvo despierto / hasta el amanecer”. O esta dramática confesión, con cuyo humor sale victoriosa del lance: “Solo soy mosquita muerta / para el hombre araña”. La autora de los cuatro, y de los demás incluidos en el poemario “Somos luz” (Bajamar Editores, 2019), es la ovetense Aida Masip, que o mucho me equivoco o cuenta al menos con esos tres talentos.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

A tener muy en cuenta viniendo de crítico de tanta autoridad.LUISMA

Anónimo dijo...

Espléndida noticia! A ver si lo presenta en Vegadeo, que suele resultar bien

Anónimo dijo...

Excelente nota. Aída puede estar contenta.
A

Anónimo dijo...

Es un buen libro.Es una buena poeta.Será placer presentarlo en Vegadeo,agosto.G

Anónimo dijo...

Precioso

Anónimo dijo...

Buena crítica, sí señor. Y concuerdo totalmente con Pedro!

Un abrazo

antonio dijo...

Genial.

La síntesis poética de los conceptos es imprescindible y el ser capaz de radiografiar dichos conceptos con el escáner de su sonrisa interior aún lo es más.
Aida es capaz de evocar un mundo con apenas dos versos. Suponen un impulso genial, una invitación a volar y a crecer, un salvoconducto para que te descubras en tus emociones... te pone en órbita pero respeta tu Libertad. Es humilde. Deja que creas que lo has conseguido tu sólo... ¿Quién no necesita una amiga así? Aida es sencillamente genial.

Acierta Pedro de Silva.

Abrazos para todos.
Joises.

Anónimo dijo...

Me alegro un montón por Aida y por el padre y la madre.INES