viernes, 28 de junio de 2019

ENCUENTRO FIN CURSO ASOCIACIÓN VETUSTA,PILARES,LANCIA

Vetusta, Lancia y Pilares renueva sus ciclos de ponencias y charlas

La asociación sociocultural perfila la programación de otoño con unas nuevas tertulias en el Ópera Café y conferencias en el RIDEA

28.06.2019 | 01:19
Foto de familia de la velada organizada ayer por Vetusta, Lancia y Pilares. 
La asociación Vetusta, Lancia y Pilares trabaja en la elaboración de su programación cultural de cara al otoño, especialmente a partir de octubre, para presentar los ciclos de conferencia del RIDEA (Real Instituto de Estudios Asturianos) y de tertulias, en el Ópera Café. La agrupación se reunió ayer por la tarde de manera informal para trazar las primeras líneas del nuevo programa.
El presidente de la entidad, José María Navia-Osorio, aclaró que recuperarán las tertulias que suspendieron en la primera parte del año "para evitar que coincidieran con el periodo de las elecciones nacionales y locales". Según el portavoz de la asociación, los tertulianos optaron por anular sus debates de actualidad "pasando así de largo de la política".
Además de la elaboración del programa de ponencias y charlas, la agrupación abordará la renovación de los bonos culturales que dan derecho a visitar la Catedral a un precio de 8 euros.
Vetusta, Lancia y Pilares es una asociación sin ánimo de lucro que promueve el desarrollo de actividades sociales, culturales y económicas en beneficio de Oviedo, la protección del patrimonio histórico-cultural y el desarrollo de iniciativas que beneficien a la ciudad y sus vecinos. Así, el ciclo de conferencias del RIDEA ahonda en esos objetivos. La asociación organizó cuatro ponencias durante los cinco primeros meses del año.
El rector de la Universidad de Oviedo pronunció el 4 de marzo la charla "La Universidad de Oviedo en el siglo XXI". El geógrafo Ramón Duarte acudió el 18 de marzo al RIDEA con la ponencia "El Sitio de Oviedo durante la Guerra Civil Española". El arqueólogo Ángel Villa Valdés fue el 22 de abril con una conferencia titulada "La Asturias anterior a Roma. Arqueología de los pueblos de Asturias". Y el broche de oro del ciclo lo puso el 6 de mayo el catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad de Oviedo, Leopoldo Tolivar, al cerrar la programación con la conferencia "De padre a hijo: José Ramón Tolivar Faes visto por su hijo Leopoldo Tolivar".
La asociación Vetusta, Lancia y Pilares toma su nombre de tres de las novelas emblemáticas que se desarrollan en Oviedo: Vetusta en "La Regenta", Lancia en "El Maestrante" y Pilares en "Tigre Juan".

No hay comentarios: