viernes, 26 de octubre de 2018

Homenaje a ALEJANDRO MIERES EL 8

Gijón recuerda al pintor Alejandro Mieres con un monolito en El Humedal

El artista, fallecido el pasado 20 de febrero, tiene en esa plaza su conocida obra "Cubo"

26.10.2018 | 01:28
Alejandro Mieres. 
Los gijoneses no olvidan a Alejandro Mieres, uno de los artistas que estuvo en el engarce de la pintura asturiana de la segunda mitad del siglo XX con la modernidad. Fallecido el pasado 20 de febrero, a los noventa años, el Ayuntamiento de Gijón colocará en la plaza de El Humedal un monolito en recuerdo de este creador. Será el próximo 8 de noviembre, jueves.
No era infrecuente ver a Alejandro Mieres en El Humedal, a última hora de la mañana. Leía y fumaba. Eran dos de sus pasiones. Su hija, Marina Mieres, recordó ayer que el artista tenía un especial cariño a esa plaza. Un espacio que acoge una de las esculturas urbanas del creador: su "Cubo" luminoso.
La placa del monolito lucirá un texto de Alejandro Mieres, a quien gustaba escribir: versos, reflexiones... "El arte es un antiguo diálogo que el hombre establece", dice la primera línea. Un elaborado pensamiento sobre el artista, el tiempo y la eternidad.
Un bisnieto del pintor, Yoel Sánchez, que tiene poco más de dos años de edad, será el encargado de descubrir la bandera asturiana que cubrirá el monolito. Nacido en Astudillo (Palencia), Alejandro Mieres llegó a Gijón en 1960 como catedrático de Dibujo. Su huella y su obra permanecen

No hay comentarios: