martes, 31 de julio de 2018

SANTA MARINA DE PIEDRAMUELLE


ASFALTO EN PIEDRAMUELLE

Estuve como desde hace muchos años en la fiesta de Sograndio, donde me conmovió el encuentro con viejos amigos que me actualizaron tantos recuerdos. Para acceder lo hice por la carretera general que llevaba largo tiempo sin pasar. El recorrido por Santamarina, que tan buen alcalde pedáneo tenía en mis tiempos consistoriales, me impresionó especialmente por el corte de la colina que se divisaba entre curvas.
Al parecer soy de los pocos que, confiante irredento en que tenemos buenos gestores en todos los niveles de la Administración y la política, no ha seguido los avatares de la instalación asfáltica que los vecinos fundadamente temen. Bien rememoré que, al otro lado, no solo con la Corporación que presidí, sino, creo, también con las siguientes, se procedió al sellado y recuperación de un pestilente basurero. También, con el sagaz taxista belmontino que me llevaba, me acordé de la jugada, política y momentáneamente de jaque mate, que en El Chato, hice al actual Alcalde inclinando a mi favor al inolvidable Cándido Riesgo ante las primeras primarias de nuestro partido entonces emergente.
Santamarina bien me trajo el recuerdo infantil del descubrimiento por el ingeniero Juan Eladio Llaneza de la primera señal de televisión que, pasando por El Cristo, permitiría la prematura visión ovetense.
En cualquier caso, mantengo especial nostalgia de la zona y su beldad que no me gustaría se ennegreciese…

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Es un peligro. Será nefasto para Oviedo. me temo que lo van a conseguir.
Abrazos.A

Anónimo dijo...

Muy bueno Antonio. Tus mandatos en el Ayto, hoy por hoy, son insuperables. Buen recuerdo para Candido Riesgo y el siempre añorado "espíritu del Naranco*. Donde quedo el humanismo socialista ovetense que tu y tus concejales tan bien representabais?????

Anónimo dijo...

Gracias Antonio, un relato muy agradable. PpMdz.