lunes, 26 de junio de 2017

El Bote de Ana Boto



No soy en absoluto imparcial con Ana Boto a la que profeso afecto ya antiguo. Como tantos he seguido sus salidas en medios en el ejercicio de sus obligaciones profesionales de abogada, que no todos comprenden. Incluso otro buen amigo común me ha pedido que recomiende a mi ex compañera de despacho, y colaboradora eficacísima, una supuesta calma que no debería transgredir. ¡Nada de eso!:es mayorcita y muy buena abogada, que no me ha pedido consejo y por lo que no cabe de mi parte más iniciativa que esta de reiterarle sincero y personal afecto.

La amplia entrevista que, otra personalidad bien formada,Javier Cuervo, le ha hecho en La Nueva España, espero aclarará dudas a tanto diletante preocupado. Ana no se arrugará jamás ante acoso alguno, pues tiene muy claros sus derechos y los de sus clientes, nos guste o no, se valore o no como exceso de celo e imaginación. Vale más excederse en la defensa, que ya hay Tribunales para moderarla, que inclinarse genuflexa, como calificaban los clásicos de la abogacía, entre ellos Ángel Osorio y Gallardo. 

Hasta ha muy poco la abogacía era profesión inimaginable a la mujer en la que, para estudiar, Concepcion Arenal debió disfrazarse de hombre, Victoria Kent sufrió graves amenazas anónimas y, dentro del franquismo, Mercedes Formica hubo de pugnar por mil desigualdades forenses.

Felicito a Ana por la agilidad de su bote pronto a las preguntas del siempre audaz Javier Cuervo. ¡Adelante para ambos!

Antonio Masip Hidalgo

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo. Tambien me impresiono la magnifica entrevista y la claridad de ideas en temas tan impirtantes como el derecho a contar con un abogado para que nos defienda y la denuncia del abuso del secreto del sumario. Jm

Anónimo dijo...

¿Cómo hay gente que no lo entiende todavía como en lis países totalitarios?

Anónimo dijo...

Muy bien.C

Anónimo dijo...

Mujer que admiro desde que estaba en el despacho de Ramón Mijares, con fuerte carácter, ideas claras y gran personalidad.
Abrazo
A

Anónimo dijo...

Hola Antonio me parece muy adecuado el calificatibo acia Ana.J

Anónimo dijo...

No conozco de nada a Ana Boto, a alguno de sus hermanos si, pero he de decirte que me pareció correcto lo que está haciendo, tanto por su cliente (que es su obligación) como por defender su independencia.
Nunca me escandalizo su actuación.
Probablemente no sea "políticamente correcta", pero el exceso de "corrección política" mata la libertad.
Eso quizá esté pasando ahora en España y en la Justicia.
Otro abrazo.
N

Anónimo dijo...

Muy bien.F

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo.P

Anónimo dijo...

Muy bie.Jm Mohedano

Anónimo dijo...

lo vi publicado esta mañana ....me gustó.Jb

Anónimo dijo...

Muy bueno Antonio estoy segura que si Ana Boto no fuera mujer las críticas y burlas serian distintas y seguro más respetuosas. Un abrazo O.

Anónimo dijo...

Muy bueno, Antonio. Un abrazo, ppM