sábado, 24 de junio de 2017

Debate en la Casa Natal de Jovellanos sobre Europa

El debate estuvo moderado por Ovidio Rozada, miembro de la directiva de la Sociedad Cultural Gijonesa y contó con la participación de Begoña Cueto (profesora de Economía Aplicada de la Universidad de Oviedo) y Héctor Illueca profesor de Derecho e Inspector de Trabajo).


Fue muy grato volver a una invitación de la Sociedad Cultural Gijonesa y más a un lugar tan emblemático.

No en vano la última vez fue hace casi cuarenta y dos años al regreso del terrible juicio militar sumarísimo que condenarìa a muerte a Garmendia y Otaegui en Burgos donde fui observador y portavoz de los observadores. No podía por menos de iniciar mi intervención haciéndome eco de la situación dramática de Venezuela pues según  llegaba a la Casa Natal, conducido por mi amigo Jorge Iglesias, acabábamos de escuchar el mensaje de Amnistía Internacional reclamando la libertad para Venezuela y el preso político Leopoldo López.La mujer de Leopoldo, una heroína, ha difundido unas terribles palabras sobre su tortura en la carcel de RAMO VERDE. Creo que todos deberíamos estar sin vacilaciones en favor de López y los demás luchadores por la libertad.Recordé cómo en 1984, acompañando a los entonces Alcaldes de Gijon, Palacio, y Avilés, en la ciudad de Cottbus,de la Alemania del Este
cuando Amnistía de Gijon me pidió exigiese la libertad de un preso político que 
estaba en esa ciudad.No lo logramos de forma inmediata pero días después sí.No vamos a conseguirlo tan pronto de la dictadura de Maduro,un auténtico delincuente en cuya nómina hay 75 muertos desde el 1 de Abril.No lo vamos a conseguir pero deberíamos estar unidos en este espacio de Libertad insólito que es Europa contra todos los enemigos de los derechos humanos como es el régimen venezolano.

2 comentarios:

Anónimo dijo...



Nunca se le ha dado el valor que tuvo aquel primer gobierno de Antonio Antonio Masip, pero hizo obras históricas para la ciudad, como el Pura Tomás, el Parque de Invierno, la negociación con Defensa para la zona del Milan y el Hospital Militar (junto a la casa de mis padres) y sobre todo, el gran trabajo que Kike Pañeda Reinlein hizo en AGUAS y que nunca me canso de recordar. Hasta que goberno el PSOE la primera preocupación de todos los alcaldes era si habia cortes de agua. Kike hizo inversiones para el futuro, de las que nos beneficiamos aun hoy casi 30 años despues, como cuidar los canales desde el Aramo y cambiar los circuitos del agua, del suministro y del alcantarillado. Esas son las actuaciones que marcan la acción de un gobierno (o deberían, xq hay demasiada deamemoria😰😰)

Anónimo dijo...

Bien,compi.E