miércoles, 17 de mayo de 2017

Enmienda de adición al 39 Congreso del PSOE sobre el Sáhara Occidental

Asunto: Enmienda de adición 
Han pasado cuarenta y dos años de la vergonzosa entrega del Sáhara Occidental al Reino de Marruecos sin que se haya resuelto ni la autodeterminación del pueblo saharaui ni los problemas derivados de la descolonización; antes al contrario el ocupante marroquí está evitando flagrantemente el desarrollo de los derechos humanos más elementales. Conscientes de ese triste balance, del que España no puede eludir su responsabilidad, los socialistas españoles seguiremos luchando en todos los foros por la descolonización efectiva de la antigua colonia española del Sáhara Occidental.

Justificación: Por pura evidencia pero a mayor abundamiento manifestar que he sido observador en alguno de los juicios militares de Rabat contra la juventud saharaui donde he constatado una vez más como se pisotean los derechos humanos por parte de la ilegítima potencia ocupante.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Fenomenal, Antonio. E

Anónimo dijo...

bien Antonio. saludos f.

Anónimo dijo...

Muy buena. Por lo menos que se abra debate.A

José Girón dijo...

Enhorabuena Antonio. Ya es hora que alguien en el PSOE se acuerde del tema. Pepe

Anónimo dijo...

Muy bien Antonio
un saludo
V

Anónimo dijo...

¿Tú crees que lo sueltan?A

Anónimo dijo...

Os va a costar con los propios aunque estoy de acuerdo en que debes proponerlo

Anónimo dijo...

Si. La actuación del Estado español con el territorial y los habitantes del Sahara, fue, y sigue siendo, una ignominia y negro baldón que estimatiza y ultraja nuestra historia. Es un asunto que trasciende las opiniones políticas coyunturales, y que se vincula, en definitiva, con la ética del Estado..F