sábado, 14 de enero de 2017

Javier Fernández, de fábula ante el CF

Javier Fernández ha estado inmenso y sembrado en su intervención matutina de hoy ante el Comité Federal. Le conozco algo, creo, en sus conocidas carencias, pues es personalidad nada fácil, y sé bien que ha tenido que sobreponerse a su natural timidez, incluso, al consejo facultativo, que expresamente mencionó. Sus palabras, sin embargo, que los militantes deberíamos masticar y hasta rumiar, llaman a la esperanza, al respeto a los propios y a los lejanos, para forjar una imprescindible unidad en un futuro de gobierno superador de las tendencias y tentaciones neoliberales, populistas, localistas/separatistas. Todas ellas en mayor o menor auge y cercanía con la complejidad del tiempo que nos toca vivir. Su punto de intelectual con la referencia al borgeano jardín de los laberínticos caminos que bifurcan me ha llegado especialmente, cuando estamos tan acostumbrados ya a discursos ramplones y anticulturales. Haríamos bien en tener en cuenta este gran discurso de hogaño y cargar las pilas para tiempos duros y difíciles en el mundo y en nuestras queridas España y Europa.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Coincido en todo contigo sobre ese asturiano sabio y culto , mitad poeta mitad geólogo que nos dirige
R

Anónimo dijo...

Antonio, QUE DEJE DE COPIAR FRASES TAL QUE A MI! Lo de LEALTAD A ESPAÑA Y A SUS CIUDADANOS LO DIJE ANTES DE AYER EN EL PERIÓDICO Y ESE Y JESÚS SON UNOS REPRESORES, DE LA SENTENCIA NO TE LEO YO NADA!S

Anónimo dijo...

Antonio, Javier ha estado inmenso. El resto es decepcionante
S

Anónimo dijo...

Pues si. Con Fernández vuelven las ideas, tan pasadas de moda . A ver si ese gran discurso es entendido. La reacción de Iglesias lo dice todo. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Y yo digo lo mismo de nuevo!
Jajajajajajajajajaja Ante la Sentencia no tomar partido es dejar a España envuelta en la vergüenza

Anónimo dijo...


Completamente de acuerdo contigo. He podido ver buena parte del discurso y voy a bajármelo para leerlo con detalle. Muy bueno y clarificador. Muy político en la mejor acepción de la palabra. Espero que sus llamamientos al respeto entre los candidatos, a nuestra historia, al partido y, sobre todo, a los ciudadanos que deben confiar en nosotros, tendrá eco y se acabe esta triste etapa que hemos vivido.

Un abrazo.Ja

Anónimo dijo...



Da qué pensar que usted, Antonio Masip, después de su amplia carrera en el partido y después de problemas de salud siga ahí a la "espectativa"en lugar de apartarse y apoyar lo que conlleve un cambio a mejor con un congreso "legal" en connivencia con la demanda de la sociedad actual. La ejemplaridad de un político viene de la mano de saber abandonar la poltrona y dejar evolucionar el proyecto origen.A

Anónimo dijo...

tres ideas interesantes de su discurso:
- la separación entre las preocupaciones de los ciudadanos y las de los socialistas, cuando deberían coincidir;
- el difícil futuro del PSOE en el medio urbano (¿sería Susana Díaz un buen liderazgo para resolverlo?)
- la relación entre identidad y ciudadanía.
Y una frase final: Europa está en una encrucijada, pero millones de personas dan la vida por entrar en ella.
Un abrazo.D

Anónimo dijo...

Fátima Aburto Agradezco con todo mi corazón el trabajo tan ingrato que ha hace Javier. Solo un verdadero socialista es capaz de ser tan generoso. Y su discurso demuestra porque. Inteligencia, honestidad, capacidad de entrega. Gracias!

Anónimo dijo...

Muy significativas las reacciones que este comentario de Antonio Masip genera en Facebook entre sus propias filas. ¡Cómo está el patio!

Masip dijo...

Tan encomiable como la cita de Borges, la Cernuda, al que tanto me suelo referir.

ANTONIO MASIP dijo...

Y Thomas Mann, al que naturalmente he leído pero conozco menos,supongo, que Javier

Anónimo dijo...

Debéis poner a J.F. como Presidente en la línea de RUBIAL.Mj