domingo, 13 de marzo de 2016

Ruth tiene x abyecta la biografía de Aleixandre

Ruth y Carlos Bousoño.
Ruth Bousoño, viuda del poeta asturiano Carlos Bousoño, califica de "oportunista y abyecto" el libro que acaba de publicar Emilio Calderón con la biografía del también poeta Vicente Aleixandre, en el que afirma que el Nobel y Bousoño mantuvieron una relación amorosa duradera. En el libro se recogen cartas en las que se muestra la pasión que Aleixandre sentía por el joven poeta asturiano, originario de Boal. 

Ruth Bousoño ha reaccionado a esta publicación calificando el libro de "oportunista y abyecto" y afirmando que "airea un asunto privado -que nunca ha formado parte del archivo de Vicente Aleixandre-, absolutamente irrelevante respecto a la calidad y a la esencia de la obra de dos grandes escritores españoles del siglo XX". La viuda del literato asturiano añade: "Me siento muy orgullosa de ser la viuda de un gran hombre de España que no cometió ningún pecado ni ningún delito".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me ha comentado un amigo que publicaste una nota en "La Nueva España" sobre mi comunicado, con el buen gusto de no citar las declaraciones a Efe del autor de la biografía de Vicente Aleixandre que acaba de salir.

Muchas gracias, y un saludo muy cordial

Anónimo dijo...

Sabes q Carlos te tenía gran aprecio.B