jueves, 14 de enero de 2016

Nuevo gobierno de la Generalitat

Repasó la lista del nuevo gobierno de la Generalitat. Apenas lo conozco. Sería más exacto:apenas lo reconozco pues bien conozco a sus vicepresidentes Romeva y Oriol Junqueras del común periplo bruselense.Tb a Toni Comín,con el que estuve en Jerusalem en la supervisión de las presidenciales palestinas. Toni,tipo muy espabilado,figura ahora como militante de ERC cuando yo lo traté como miembro del PSC.Lo debí conocer mucho antes,cuando era un crío en casa de su padre el admirable Alfonso Carlos Comín,responsable de la editorial Nova Terra.Alfonso Carlos era un tipo emblemático de la izquierda en la Barcelona de los años sesenta.Era un cristiano radical que,luego,se adhirió al PSUC.En 1977 participó en una Asamblea de la Liga de los Pueblos,que montamos en Barcelona y fue suspendida por la policía ya en tiempos de UCD.Esa Liga que promovía el senador italiano Lelio Basso y cuya actividad en España tuvo poca continuidad,había sido fundada en Argel en Julio de 1976 con la participación de Emilio Menendez del Valle,Fernando Mariño,Gustavo Bueno Sanchez y yo mismo entre varios representantes de movimientos de liberación de países sudamericanos,africanos y asiáticos. No sé cuál será la deriva definitiva del nuevo govern que,sobre el papel,poco me gusta.En aquellos años en queconocí a Comín padre,Barcelona era el núcleo de lo más granado de la intelectualidad y la solidaridad,lo que ya no parece que sea el referente hogaño.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Que razon tienes,querido Antonio. Barcelona no es lo que era y sin embargo todod tememos perderla.
Hoy es un hervidero de sentimientos nacionalistas y por ello victimistas , insolidarios, localistas, cerrados, beligerantes con los vecinos.....Esperemos que la razon y la libertad , la cultura y la solidaridad , salgan a flote de este lodazal.
Yo tambien conozco a Toni ,aunque no conoci a su padre. Siento haberlo perdido para nuestra causa y siento mas que haya abrazado otra tan antagonica con nuestros valores
Feliz añoquerido Antonio
R

Anónimo dijo...

Su padre,en efecto,era un fuera de serie,pero me temo q el hijo lleva otra deriva

Anónimo dijo...


Por otro lado, qué tiempos los de Lelio Basso.

Abrazos,
E.

Anónimo dijo...

Tb me preocupan las alturas políticas nuestras.R

ANTONIO MASIP dijo...

Curiosamente Alfonso C.Comin escribió x entonces La Españadel Sur,q era una llamada de atención a los q somos norteños.Además él mismo era aragonés,aunque catalán parlante.