sábado, 9 de enero de 2016

Lo de Cataluña en los 140 caracteres de mi tweet

Inseguro que el barullo catalán se despeje con nuevo President.Sigue faltando altura Tarradellas y ánimo contra latrocinio de los Pujol

9 comentarios:

Anónimo dijo...

D acuerdo !!! Un horror ..... Veremos del otro lado si alguien puede dialogar ...M

Anónimo dijo...

Bien recordar la ausencia de un Tarradellas.M

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo A

Anónimo dijo...

Y más cosas...A

Anónimo dijo...

Hay,Antonio,q hacer lo posible x rebajar el odio a Cataluña.L

Anónimo dijo...

Es verdad.M

Anónimo dijo...

No Antonio; el barullo no esta en Cataluña; esta en España.-C

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo.J

Anónimo dijo...

Cada vez veo más claro que la única opción realizable y que contribuya a solucionar algo en el panorama político español es la de una gran coalición, PP-PSOE, enfocada a solucionar el problema catalán y gestionar un proceso constituyente. A pesar del teatrillo inherente a negociaciones entre entidades que no se fían la una de la otra, los dos partidos están dando algunos síntomas de esto (la presión mediática del PP sobre el PSOE, los comentarios de P. Sánchez sobre que no apoyará a Rajoy, así como su énfasis en que buscará su propia mayoría, ...). Sin embargo, hay dos cosas que no dejan de llamarme la atención, y especialmente después de la investidura ayer del nuevo presidente de la Generalitat: por un lado parece que el PP todavía no ha elaborado una propuesta seria para llevar a cabo la legislatura y por otra parece que el PSOE tampoco ha querido fijar su posición.
Dado que no lo hacen ellos, me atrevo a plantear cuáles podrían ser las condiciones para que se dé ese pacto:
Pacto de legislatura y no meramente de investidura. El PSOE no puede digerir apoyo a un gobierno que se puede desvanecer en cualquier momento: necesita que la legislatura dure cierto tiempo para que se consolide esta opción como algo más o menos normal, se baje la espuma de Podemos y pueda presentar logros propios.
Gobierno de coalición liderado bien por un independiente de reconocido prestigio (incluyo a Javier Solana dentro de esta definición), bien por alguien del PP que, desde luego no sería Mariano Rajoy.
Plan de Rescate social. No sé cómo lo hará la Generalitat, con su estado de cuentas actual, pero el hecho de que lo haya incluido en su programa de gobierno hace necesario planteamiento similar para el resto de España si se quiere la inclusión en el acuerdo de fuerzas de izquierda. No tomar esto en serio vendría a dar la impresión, por ejemplo, de que la CUP (o, peor aún, Podemos) es realmente de izquierdas y el PSOE no.
Programa de Reforma Constitucional. En este caso, entiendo que se trataría más bien de plantear el proceso de reforma, más que pactar las posiciones de todo con anterioridad, pero no deja de ser importante, como por ejemplo, qué comisiones se van a hacer y cómo se van a componer, etc...

En fin, reflexiones políticas de un lluvioso lunes de trabajo. Buenos días.
M