miércoles, 13 de enero de 2016
Cuestionario de un blog bruselense
Cuestionario sobre los retos de la socialdemocracia a ANTONIO MASIP
13 ENERO, 2016 JOSÉ L. QUINTANADEJA UN COMENTARIO
Hoy tenemos el honor de tener en los cuestionarios sobre los retos de la socialdemocracia a ANTONIO MASIP. Este abogado ovetense, que ha sido Consejero de Educación, Cultura y Deportes en el primer Gobierno del Principado de Asturias, Alcalde de Oviedo (1983-1991), diputado en la Junta General del Principado de Asturias (1983-1987) y Eurodiputado (2004-2014), ha respondido con elogiable brevedad, concisión y certeza a las preguntas.
– ¿Cuáles son, en tu opinión, los principales retos de la socialdemocracia en la actualidad?
Para mí el origen del ideal socialdemócrata nace en el mismo momento que a los lemas libertarios de la Revolución francesa, por pura consecuencia se añade la igualdad y la fraternidad como aspiración internacional del género humano.
– ¿Cuáles deben ser las políticas que identifiquen a los partidos socialdemócratas?
La lucha denodada por la justicia, la educación, la igualdad, la transparencia frente a aquel principio del despotismo ilustrado y aristocrático que a la larga sigue asumido por nuestros contradictores desde hace siglos.
– ¿Cuáles deben ser las bases del proyecto socialdemócrata a nivel europeo?
No solo profundizar en los principios europeístas de democracia, solidaridad e igualdad sino la movilización de todo el mundo detrás de esa utópica bandera.
– ¿Qué papel debe tener el europeísmo en la definición del proyecto futuro?
Es la clave de bóveda que puede sostener el edificio socialdemócrata.
– ¿Cuales son los elementos caracterizadores del proyecto socialdemócrata en una ciudad como Oviedo?
Cuando fui Alcalde pretendía el trato como iguales a los barrios marginados o todavía no nacidos. Hay, y gran esfuerzo están haciendo el actual Alcalde y su demasiado diminuto grupo, la recuperación participativa de una gestión equilibrada, sin despilfarros ni corruptelas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Breves, escuetas, concisas y razonables respuestas... Como debe de ser.C
Publicar un comentario