viernes, 11 de diciembre de 2015

A Marcelo,emotivo artículo de Alfonso Guerra en lne

Cuando me encontraba reflexionando sobre la realidad política actual a fin de encontrar las palabras justas para explicar en la campaña lo que somos los socialistas y lo que queremos para todos, me llega la noticia: la muerte del compañero Marcelo García. 
Mis ideas se embarullan y se me agolpan los recuerdos.
¿Cómo explicar, querido Marcelo, lo que fue nuestra lucha por la libertad? ¿Cómo describir el riesgo de aquellos años? ¿Podré hacer alguna mella en la conciencia de los jóvenes que me escucharán estos días si les explico lo que tu, Marcelo, junto a tantos otros, hacías recorriendo las cuencas, abriendo a la verdad a los corazones que vivían adormecidos por un régimen opresor? Estos días, Marcelo, les hablaré de ti y de lo que representas en tu enconado combate por la igualdad y en los últimos tiempos por concienciar a todos del peligro de destrucción del hábitat humano. Les contaré lo que aprendí de ti, un trabajador responsable, insobornablemente fiel a tus convicciones socialistas. Tus discusiones, tus interminables debates (no los del marketing de ahora) acerca de la estrategia para favorecer la justicia y la igualdad entre los seres humanos. 
Espero Marcelo que tu historia tenga para los que me oigan la fuerza incontenible de la verdad humana y que tu ejemplo de vida austera y comprometida sea una lección que despierte el compromiso con los desheredados, golpeados por un sistema de distribución de la riqueza que premia a los que tienen todo y castiga a los que carecen de casi todo. 

Gracias, Marcelo, por tu vida de entrega a los demás. Adiós querido compañero, hasta siempre.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Querido Antonio, me alegró veros a tí y Eloina en la despedida a Marcelo, la verdad que lo esperaba, tenia mis dudas, pués el dia anterior en el debate de los cabeza de lista asturianos, organizado por la ne, Nacho me dijo que estabas con un poco de gripe. durante el acto pensaba en los agradables momentos q pasamos con Marcelo en el aquel Gijón de los años 60; como pasa la vida, que tiempos tan apasionantes vivimos en aquella "España nuestra" que diría Ana Belen. Tu activa militancia es un ejemplo para muchos progres que hablan, hablan .. pero desconocen lo profundo de las preocupaciones de las gentes, que solo se pueden ir solucionando si van acompañadas de acciones reformistas sostenidas y sostenibles. P