viernes, 6 de noviembre de 2015

                          MUERTE DE "JUAN AZCONA"


Ha fallecido Ladislao de Arriba,un tipo genial,muy simpático y chispeante escritor.Eloina y yo compartimos manteles con Ladis y su mujer en la memorable conmemoración,en San Claudio,de las bodas de oro de nuestros grandes amigos Charo y Manolo Lombardero.Aquella tarde Ladis se emocionó pensando que quizá "veía por última vez a Paco Ignacio Taibo I",al que suponíamos muy roto en su salud.Creo que no fue así y que ambos personajes,entrañables,se volvieron a encontrar en alguna de las gijonesas "Semanas negras".

Son muy buenas las entregas memorialista que en La Nueva España le recogió Javier Morán,que la web del periódico vuelve ahora a recordar.Uno de sus párrafos merece especial reproducción cuando se nos ha ido:  


 Por meterme en camisa de once varas, sufrí dos infartos y tuve que ponerme en manos de un "crack" de la cardiología europea que me salvó la vida: el doctor y profesor Carlos Macaya. Es vecino mío y estoy esperando que cualquier día venga a casa; y si me dice: "¿por qué no nos fumamos un par de cigarrillos y nos tomamos un trago?" es que me está anunciado que ya estoy en el corredor de la muerte. Confío en que llegue a conocer a mi bisnieto, que se va a llamar Pablo, como aquel que se cayó del caballo en el camino de Damasco. En el testamento dejo a Pablo de Arriba mi máquina de escribir, que compré en una subasta celebrada en Atapuerca. Se va a desternillar de risa al verla. Hasta que ese día llegue, seguiré al cuidado de dos mujeres que me quieren tanto, Lola y Cristina, pero que me enfurecen cuando revuelven en el "zulo" que me sirve de escritorio y descubren entre papeles y libros tabletas de chocolate prohibido por el "crack" de la cardiología. Gracias por haberme atendido».

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me entero por tu post de LA MUERTE DE LADIS. La siento muchísimo. Era un gran tipo.M