martes, 24 de noviembre de 2015

Mis cartas a los Presidentes del Madrid,Barça y Federación en la sección festivaArturo Román de LNE


Masip ve sponsor en la costa

24.11.2015 | 09:14
Antonio Alejandro Masip Hidalgo, que fue parlamentario europeo como recordarán, sigue su paso de político en activo a consumidor en activo (para ser consumidor o no consumidor) y después del reciente cacao soberanista que montó quiere ahora devolver al terrorismo algunas patadas por donde duele, en este caso por el muy sensible fútbol. El que fuera alcalde de Oviedo envió desde su iPad el siguiente mensaje a Florentino Pérez Rodríguez, empresario, ingeniero y político y presidente del Real Madrid CF: "No soy socio de ese gran Club, pero desde ha mucho valoro sus aportaciones socio deportivas y la imagen internacional que llena de orgullo a todos mis compatriotas fuera del país. Como quiera que las camisetas de la equipación están cedidas a Emirates, unos países confederados que no respetan los derechos humanos y mantienen una postura por lo menos 'ambigua' sobre el terrorismo yihadista, me atrevo a sugerirle la rescisión de ese contrato de imagen y publicidad que no favorece ni al Real Madrid, ni a España ni a la implantación de los derechos humanos. Atentamente". 
Masip se dirige a Florentino como presidente del Real Madrid, no como presidente del grupo ACS, cuyos intereses también vuelan con el equipo. Pero salvó de aguantar a Masip si llega a aceptar la oferta del jeque Mansour bin Zayed, dueño del Manchester City, hermano del emir de Abu Dabi, uno de los Emiratos Árabes Unidos, que hace unos meses quiso apellidar el nombre del estadio madridista como Abu Dabi Bernabéu Stadium o Cepsa Bernabéu Stadium petrolera adquirida por International Petroleum Investment Company (IPIC), fondo de inversión soberano de Abu Dabi. 
Uy, Antonio, qué lío. El dinero ambiguo está por todas partes. Masip prometió que también escribiría al Barça sobre Qatar Airways, orgullo blaugrana. Supongo, humildemente, que lo dirigirá a Josep Maria Bartomeu Floreta, presidente del Fútbol Club Barcelona y empresario del sector de la ingeniería y de las infraestructuras que diseña, fabrica y suministra soluciones de ingeniería para las operaciones aeroportuarias, portuarias y terrestres en el mundo. ¿Le dirá también que no es "socio de ese gran Club, pero desde ha mucho valoro sus aportaciones socio deportivas y la imagen internacional que llena de orgullo a todos mis compatriotas fuera del país"?
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Efectivamente, entre Qatar y UNICEF hay una gran diferencia. El primero paga 30 millones al año y está dispuesto a subir hasta 60 si Bartomeu continua en la presidencia para seguir presente en la camiseta del Barça. El segundo no sólo no paga sino que le cuesta al club casi dos millones de euros. Es cierto que la identificación de UNICEF con el Barça reporta beneficios a nivel de imagen, tan cierto como que el Barça no es el equipo de UNICEF ya que son varios los clubs repartidos por el mundo que lucen esa publicidad, por lo que el valor de la promoción queda diluido.

Anónimo dijo...

Acerca del Estado de Sitio bruselense

"Vadeamos y abrimos cerraduras de nieve",poema bengalí.

Recientemente Bruselas, mi antigua Brubru, ha vivido un Estado de sitio sin coroneles griegos ni militares sudamericanos de los altos años sesenta,pero con indudable repercusión en la vida cotidiana y más que dudoso éxito preventivo.Algo imaginaron hasta preocuparnos Huxley,Truffaut/Bradbury,Burgess y otros apasionados del futurismo.

Por amigos como Bernardo de Miguel y J.R.Patterson,que tanto se han prodigado en sus conexiones televisivas,he estado al tanto de lo que sucedía,muchas veces con lugares al fondo que me fueron habituales desde mi despacho del piso onceno del PE o de las llegadas mañaneras y vespertinas salidas.

Sin embargo,de lo ocurrido en Bruselas me gustaría se obtuvieran buenas consecuencias, pues no va a ser desdeñable desmenuzar cómo encaran los ciudadanos y el poder local la inminencia de una amenaza que detectan las autoridades a otros crípticos niveles.

A la vez, el partido de fútbol Madrid/Barça daba prueba práctica de la excepcionalidad bien asumida por los espectadores.Incluso, las directivas de los equipos,al aceptar la foto conjunta del comienzo,bien procuraron que las sudaderas tapasen cínicamente las referencias a Emirates y Qatar,países que utilizan trabajadores semi esclavos y que,por pura consecuencia y sentido del oportunismo,son fuentes financieras que encubren el yihadismo.


Hemos tenido bastante información,mucho reconocimiento a la aptitud vecinal,"incluso el agradecimiento a los pacientes gatos", pero falta un relato periodístico y sociológico que pueda servir de lección para otras latitudes.

Han pasado,están pasando,muchas cosas.Un aforismo oriental daba como maldición:"Ojalá vivas tiempos interesantes".

Estamos compelidos a sufrir el acoso generalizado en nuestras fronteras,y en nuestro convulso interior,cada vez más ignoto,pero sería imperdonable no asumir serenamente las experiencias adquiridas.

H

Anónimo dijo...


Que cada uno saque sus conclusiones !
El mejor lugar del mundo para acoger a los refugiados y …Ni un solo refugiado será acogido por los países musulmanes mas ricos , como Arabia Saudita , Dubai, Qatar ,Sultanato de Brunei, Oman, Barhain, Emiratos Arabes Unidos …..¿ por que será?
¡INCREÍBLE!
He aquí una posible solución,
La ciudad-campamento de Mina para los peregrinos a La Meca : estas tiendas están climatizadas y son ininflamables.
Cada tienda tiene un altavoz, una televisión, un termómetro y un detector de incendios.
Tres millones de personas y más podrían ser acogidas sin tener que morir ahogadas en su huída y estafadas por mafias sin escrúpulos.
¿No sería esto el campamento ideal para todos los que huyen del Estado Islámico? Los emigrantes y los refugiados son mayormente musulmanes y… ¿no quieren? o ¿ no pueden? emigrar a otros países musulmanes. Por tanto cuantas mezquitas habrá que construir aquí .G