lunes, 9 de noviembre de 2015

MAS,Pla,Venable y los gorriones

Fue la pura casualidad que mientras leía,en Raúl del Pozo, el recuerdo de Josep Pla a los gorriones que sobrevolaban las Ramblas barcelonesas, el poco artúrico(por la nobleza del caballero)Mas se me aparecía en el Ipad lanzando venablos  contra España. Escondía Dom Artur sus vergüenzas,que le quieren tapar mis antiguos colegas,Romeva y Junqueras.

El genio Helenio Herrera utilizaba la estricta fonética castellana para abordar un apellido británico,entones muy conocido en su pronunciación genuina,Venable.Don Helenio criticaba en su peculiar estilo despectivo a un entrenador culé que apenas se menciona ya.

Aquel Venable se vestía impecablemente y no se sentaba jamás en el banquillo en la primera parte de cualquier encuentro.Mas tampoco se despeinó en el franquismo y ahora,que está a punto de irse, nos deja un vómito de trampas y robos como si la cosa tampoco fuera consigo.

Esta tarde,a la vez,una infrecuente manada de gorriones sobrevoló varias veces el San Francisco entre dos luces.Me acordé de Pla y de Helenio, sobre todo de aquella bravata de "ganaremos al Madrid por trece razones,sin bajarnos del autobús".De los gorriones,también.

2 comentarios:

Anónimo dijo...


MUY BONITO
¡¡¡D.HELENIO¡¡¡GENIALDECIA,ENTRE OTRAS COSA,CUANDO LE EXPULSARON A UN JUGADOR,QUE ERA MEJOR ASÍ PORQUE DESCONCERTABA AL EQUIPO CONTRARIO.

ABRAZOS.G

Anónimo dijo...

Genial.A