martes, 17 de noviembre de 2015

GESTO CLARIFICADOR DE LA CUP EN EL PARLAMENT



Me ha sorprendido que,en medio del frenesí catalán,apenas nadie haya reflexionado sobre la burla que los diputados de la CUP hicieron aplaudiendo con el movimiento giratorio de brazos alzados,a la manera de los sordomudos,de la intervención del cabeza de lista del PP,García Albiol.

Si en lugar de tratarse de la CUP/PP fueran cualesquiera otros, los ecos del desprecio hacia los discapacitados y sus formas de hacerse visibles seguirían todavía de actualidad días después.Fue un gesto inmoral e intolerable.Recuerdo cómo en la penúltima campaña electoral norteamericana se hizo befa imitando a un famoso actor demócrata que,enfermo de Parkinson,articulaba sus palabras de apoyo con dificultades manifiestas.

Pese a las diferencias políticas, bien ensalzo que Carlos Jiménez Villarejo criticara a las claras que la CUP tuviese algo que ver con los valores tradicionales de la izquierda.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Sabías que en España el asesinato masivo de discapacitados es también genocidio? Se incorporó esa característica al delito internacional en la reforma del art. 607 del CP.
D

Anónimo dijo...

Antonio
Esos gestos pertenecen a la panoplia gestual de las asambleas del 15M
Nada que ver con burlas a ningún colectivo.A

Anónimo dijo...

Son sordos, no mudos ni sordomudos. Si lo vas a publicar, y en adelante, te sugiero que utilices sordos.L