En el Cabildo Catedral de Oviedo hubo un canónigo,Don Cesáreo-Don Pesáreo,le decía el académico Emilio Alarcos- que prentendía, en un libro publicado con "16 razones"coronar Rey a Franco y Principe de Asturias a "su nietecito Francisco Franco Martínez Bordiú".Creo que la República es un fallo en la iniciativa de Romeva/Rull/Rovira.Sería más constitucional una Monarquía con "Pujol,Rey" y uno de sus desprendidos hijos como Príncipe heredero, con título a elegir en el Parlament.
miércoles, 28 de octubre de 2015
Ubu Rey
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
5 comentarios:
Quizás el Molt Honorable, tú que tienes influencia insiste, podría llevarnos de consellers de Economía; se comenta que les pagan bien las horas extra. ¡Inténtalo.A
Había un genial programa radiofónico de Fenestra Universitaria,creo que el anterior al asalto falangista,sensacional imitación de Don Pesáreo.Tb uncapítulo de "Vísperas de nuevo tiempo"de Ignacio Gracia Noriega.
Estas muy animado, son unos impresentables que nos can a fastidiar a todos.
Un Bs.As.
C
FEls Joglars trató admirablemente el personaje. Primero con Operación Ubu, luego con Ubu President, más reciente con una nueva versión subtitulada Los últimos días de Pompeya, todas con raíz en la obra de Alfred Jarry Ubú rey, estrenada con gran escándalo en París en 1896; escándalo por parte de los aludidos, naturalmente.
L
Sería perfecto y Boadella moriría de satisfacción
! Ubu rey!
C
Publicar un comentario