lunes, 26 de octubre de 2015

Lne abre hoy con la reclamación de Arcelor a la UE sobre China.Jonás Fernandez ya había interpelado en Agosto a la Comisión Europea

Asunto:  Importaciones de aluminio procedentes de la República Popular China  

De acuerdo con la asociación European Aluminium, las importaciones de aluminio procedentes de China han aumentado casi en un 30 % desde comienzos de 2015.

En este sentido, hay que tener en cuenta que los cierres en el sector europeo del aluminio se producen en un contexto de crecimiento de la demanda europea durante los últimos años, lo que ha provocado un aumento de las importaciones.

Asimismo, la misma asociación citada considera que la industria del aluminio china es beneficiaria de ayudas de Estado, lo que de ser cierto supondría que está compitiendo deslealmente con las empresas europeas. 

1. ¿Es cierta esta aseveración? Si este es el caso, ¿qué medidas propone la Comisión para hacer frente a esta conducta?

Resulta por tanto imprescindible poner en marcha una política industrial europea sobre materias primas y metales básicos, ya que es un sector industrial estratégico en el que la Unión Europea acumula décadas de experiencia y conocimientos técnicos, económicos y comerciales, y que es fuente significativa de puestos de trabajo. La necesaria reindustrialización de Europa no puede imaginarse mientras sigue reduciéndose el sector de los metales básicos.

2. ¿Qué medidas propone la Comisión para reforzar la competitividad internacional de la siderurgia europea?

No hay comentarios: