domingo, 18 de octubre de 2015

Declaraciones de Marco Masip sobre el viaje en Alvia recogidas por lne

Vagones regionales para el servicio Alvia sin aire acondicionado ni papel higiénico

18.10.2015 | 04:58
Una pesadilla, un viaje "malo, accidentado". Así resume el economista Marco Masip el recorrido en Alvia desde Madrid hasta Asturias que realizó en compañía de su hija anteayer sábado. Según asegura, les colocaron en vagones de servicio de media distancia, los que se utilizan para los viajes regionales entre Oviedo y León, por ejemplo, sin aire acondicionado, baños fuera de servicios, sin servicio de cafetería ni presencia alguna de personal. "Salimos a las cinco y cuarto de Madrid, y me encontré que lo que me habían vendido como Alvia eran en realidad vagones del servicio de cercanías y de media distancia. No había aire acondicionado, y como iba lleno, nos asfixiábamos de calor. Por si fuera poco, no funcionaba uno de los baños y no había papel higiénico. No hubo personal en todo el viaje, no había servicio de cafetería. Lo he puesto todo en las redes sociales y muchas más quejas de los usuarios del mismo viaje", asegura Masip. "No era el tren para el que compré el billete", se queja este usuario. 
Estas quejas llegan el mismo día que Renfe ha puesto a disposición de los usuarios del ferrocarril, hasta final de año, un total de 150.000 plazas con descuentos que oscilan entre el 30 y 70 por ciento para la línea de alta velocidad que une Madrid y León, incluidos los trayectos con paradas intermedias en Segovia, Valladolid y Palencia.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Nosotros tambien vinimos la semana pasada y fue bastante desastre. Habiamos e=
legido unos asientos sin mesa en medio y nos toco en unos con mesa.

En preferente ya no te dan ni un cafe y sigue tardando cuatro horas y media.=
Incluso un poco mas porque ni a la ida ni a la vuelta llego puntual.
O

Anónimo dijo...

E imagino que sin nadie ante quejarse.M

Anónimo dijo...

Espero no encontrarme esos problemas cuando viaje a Madrid para participar el 7 de noviembre en la manifestación contra la violencia machista...D

Anónimo dijo...

PERO ¡QUÉ VERGÜENZA¡¡¡¡¡¿Y NO IBA ALLI CAÑIZARES?...............

ABRAZOS.G

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo, y debemos defender y explicar lo que suponen los premios para Oviedo aunque una pandilla de demagogos pretendan eliminarlos. Basta para ello ver con que educación, elegancia y fundamento le respondió en LNE Graciano a Taboada,

Pero lo peor es que ante la ciudadanía aparezcamos juntos a ellos como cómplices silenciosos en vez de denunciar sus torpezas que nos perjudican negativamente. Como me confesaron varios compañeros pareciera que tuviéramos el síndrome de Estocolmo con unos recién llegados que pretender darnos lecciones de democracia, participación y encima solo aspiran a quitarnos los votos de los ciudadanos mezclándonos en sus arcaicas y fracasadas políticas comunistas o revolucionarias de salón.

Para hacer una buena tortilla de patatas los tres ingredientes tienen que estar armoniosamente combinados y cocinados por el chef y no basta que estén meramente juntos en un recipiente.
Saludos cordiales.F

Anónimo dijo...

Luarca, más tarde "sociedad anónima", salía de Castrpol a las ocho, hora vieja del amanecer, y llegaba, llegábmos a esta vetusta ciudad, a las 20 horas de la misma fecha. Era un "alsa" de dos pisos, "alimentado" a gasógeno producido por leña. Antes de remontar La Espina, nos más jóvenes nos bajamos, no estoy seguro si por aligerar o empujar. Todo venía bien y no dejaba de ser democrático. Lo bueno, es decir, lo peor, sucedió en un badén, hoy existente, de Sograndio, munipalidad de Oviedo, cuando el "tubo de escape" que debía ser "tubo de entrage" se desestruyó rozando el pavimento. Menos mal que el "conductor" y el "revisor", así se denominaban los obreros de la empresa que nos acompañaban, con imaginación y buen "oficio extra", con el barro amarillo que, aún hoy, se puede verificar en el lugar, elaboraron un amasijo y taparon grietas, para que el "gas comprimido se enciedese, estopupase y estalase eran condicioes. según Primote patrón de barcaxe eorario, para motores de explosión.
Así llegamos a Oviedo y yo, mozo probe de pueblo, sin conexión con mi destino hube de hospedarme en la Pensión Pravia, calle Argüelles.
¡Lo que va de ayer a hoy! L