Una manada de delfines y calderones de aleta larga ofrece espectáculo en la ría del Eo
21.08.2015 | 03:42
Un grupo de delfines, con Ribadeo al fondo. FACEBOOK
Los vecinos y usuarios de la ría del Eo disfrutan estos días del avistamiento de delfines en el estuario fronterizo. Cuenta el patrón del barco de pasaje "Albatros", Francisco Martínez, que el espectáculo suele repetirse cada verano, si bien destaca que el miércoles, en torno a las siete y media de la tarde, se vio un grupo especialmente nutrido. "Llegó a haber alrededor de cuarenta delfines y calderones. Era un verdero espectáculo", precisa Martínez, quien lamenta que los cetáceos fueran molestados por varias embarcaciones deportivas que querían seguir de cerca sus andanzas por el estuario del Eo, informa T. C.
10 comentarios:
Fantástico.J
Muchas gracias por la noticia. Hace ya como unos dos veranos que no me llegó noticia del avistamiento de delfines (que sí constato que se suele producir en verano y por estas fechas de mitad de agosto) pero no recuerdo un conjunto tan numeroso de cetáceos en nuestra ría que, como muy bien enfoca quien refiere el espontáneo evento (creo que las siglas T.C. corresponden a Tania Cascudo, pero no estoy seguro)
Que bonito antonio! Aquí ayer el Llobiza cayó una tremenda! Besos a todos y recuerdos al Eo y que no se acabe el orbayu. C
Pregunta mi hija,¿dónde exactamente aparecieron tan fantásticos delfines?E
¡Qué preciosidad!G
Fantástico!!!!
Sandra, atónita.
Frente a qué localidad exactamente están?E
Que gozada !!!!
Te los mande yo a que llevaran mi saludo ...... Bs Cocoliso
Antonio, en una visita que hice al Musel con un grupo de alumnos nos sacaron en un barco (fue una salida estupenda con la que tuvimos una vista del conjunto del puerto desde el mar, lamentablemente estas salidas se hicieron sólo dos años porque llegó la crisis y las suspendieron), bueno, pues vimos un grupo de delfines, aunque Armando, el guía de las visitas -muy buenas, por cierto- nos dijo que no eran tales, pero no recuerdo cómo los llamó.M
Me alegra mucho haber conocido Figueras en un día tan especial.
Gracias de nuevo y un abrazo.Jl
Muy bonito, Antonio. No sabía que se habían avistado delfines en la ría este verano. Cómo me habría prestado verlos. Pero, agárrate, yo vi una nutria en el muelle figuerense, de noche, mientras los niños pescaban. Ocirrió el miércoles pasado, un día antes de marcharnos. Gran despedida estival.
Un abrazo,
S
Publicar un comentario