viernes, 21 de agosto de 2015

Delfines en San Román de Figueras

Una manada de delfines y calderones de aleta larga ofrece espectáculo en la ría del Eo

21.08.2015 | 03:42
Un grupo de delfines, con Ribadeo al fondo.
Un grupo de delfines, con Ribadeo al fondo. 
Los vecinos y usuarios de la ría del Eo disfrutan estos días del avistamiento de delfines en el estuario fronterizo. Cuenta el patrón del barco de pasaje "Albatros", Francisco Martínez, que el espectáculo suele repetirse cada verano, si bien destaca que el miércoles, en torno a las siete y media de la tarde, se vio un grupo especialmente nutrido. "Llegó a haber alrededor de cuarenta delfines y calderones. Era un verdero espectáculo", precisa Martínez, quien lamenta que los cetáceos fueran molestados por varias embarcaciones deportivas que querían seguir de cerca sus andanzas por el estuario del Eo, informa T. C.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Fantástico.J

Anónimo dijo...

Muchas gracias por la noticia. Hace ya como unos dos veranos que no me llegó noticia del avistamiento de delfines (que sí constato que se suele producir en verano y por estas fechas de mitad de agosto) pero no recuerdo un conjunto tan numeroso de cetáceos en nuestra ría que, como muy bien enfoca quien refiere el espontáneo evento (creo que las siglas T.C. corresponden a Tania Cascudo, pero no estoy seguro)

Anónimo dijo...

Que bonito antonio! Aquí ayer el Llobiza cayó una tremenda! Besos a todos y recuerdos al Eo y que no se acabe el orbayu. C

Anónimo dijo...

Pregunta mi hija,¿dónde exactamente aparecieron tan fantásticos delfines?E

Anónimo dijo...

¡Qué preciosidad!G

Anónimo dijo...

Fantástico!!!!
Sandra, atónita.

Frente a qué localidad exactamente están?E

Anónimo dijo...

Que gozada !!!!
Te los mande yo a que llevaran mi saludo ...... Bs Cocoliso

Anónimo dijo...

Antonio, en una visita que hice al Musel con un grupo de alumnos nos sacaron en un barco (fue una salida estupenda con la que tuvimos una vista del conjunto del puerto desde el mar, lamentablemente estas salidas se hicieron sólo dos años porque llegó la crisis y las suspendieron), bueno, pues vimos un grupo de delfines, aunque Armando, el guía de las visitas -muy buenas, por cierto- nos dijo que no eran tales, pero no recuerdo cómo los llamó.M

Anónimo dijo...

Me alegra mucho haber conocido Figueras en un día tan especial.
Gracias de nuevo y un abrazo.Jl

Anónimo dijo...

Muy bonito, Antonio. No sabía que se habían avistado delfines en la ría este verano. Cómo me habría prestado verlos. Pero, agárrate, yo vi una nutria en el muelle figuerense, de noche, mientras los niños pescaban. Ocirrió el miércoles pasado, un día antes de marcharnos. Gran despedida estival.
Un abrazo,
S