jueves, 23 de julio de 2015

De nuevos los 55 de Trubia en plena actualidad

Siempre estuve,y estaré,con los 55 de Trubia.Me contaron su caso cuando era diputado y sigo con ellos, abandonadas mis tareas en el foro europeo.

Cada día que pasa sin su readmisión,¡y bien que hay motivos!,me parece de una injusticia lacerante y cruel que duele en la carne de Asturias.Soy un veterano de la política democrática y del derecho social, pocas veces,sin embargo,he podido constatar una afrenta tan descarada a la seriedad.Los despidos comenzaron porque supuestamente sobraba personal a General Dynamics,la empleadora, por lo que se entiende menos que,ahora, para el reto de la actual sobrecarga y la necesidad de cumplir plazos de contratación se busquen nuevos trabajadores y se quiera marginar,por no decir pisotear,los derechos de los regulados.

Aquí hay lo que los paisanos suelen llamar "pisadas de raposu".No me cabe duda alguna acerca de los derechos morales y laborales de esas 55 familias afectadas que llevan con tanta dignidad una lucha que los asturianos debemos ganar de una vez.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy de acuerdo Antonio, si traen trabajadores de una ETT habiendo 55 despedidos es un insulto a la inteligencia, a los despedidos y también a Asturias.
X.

Anónimo dijo...

Hay muchos disparates Antonio, lo de coca cola que solución hay?XM

Anónimo dijo...

Antonio, has escrito verdades como puños.
Pepe

Anónimo dijo...

Correcto Antonio, es un insulto, a los 55 de Trubia, a los despedidos de Cocacola, a esta Asturias que no reacciona y no se merece políticos como Graciano....un insulto vergonzoso

Anónimo dijo...

EFE El comité de empresa de la Fábrica de Armas de Trubia, ante el anuncio de nuevas contrataciones temporales por parte de General Dynamics en su centro de trabajo, ha advertido hoy llevarán a cabo medidas de presión a partir de septiembre si la empresa no cuenta con los despedidos.

Anónimo dijo...

Como siempre Antonio Masip pone el dedo en la llaga.L

Anónimo dijo...

Como siempre Antonio Masip pone el dedo en la llaga.L

Anónimo dijo...

El nuevo gobierno debería estrenarse con una exigencia clara,como sucedió con el Ayuntamiento.D

Anónimo dijo...

Eres incansable, Antonio, los de Trubia tienen suerte de poder contar contigo, aunque su situación, como tú dices, sea especialmente humillante y superinjusta.

Un beso
M