lunes, 15 de junio de 2015

Premio Manolita y Emilio Barbón

«El jurado, de forma unánime, acuerda otorgar el XII Premio de la Fundación Emilio Barbón a la candidatura Centro de Apoyo (CAI) de Pando por su larga y generosa trayectoria en programas de atención integral y formación para personas adultas con discapacidades para favorecer su integración sociolaboral, el desarrollo de la autonomía social y el incremento de su bienestar». Así rezaba el fallo del galardón Miguel Ángel Barbón Fernández ayer en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Laviana, un premio que se entregará el próximo mes de octubre. 
El jurado estuvo formado por Paz Fernández Felgueroso, Antonio Masip,Álvaro Muñiz, Miguel Barbón, José María González y Alfredo Rodríguez Longoria. La presidenta de la mesa, Felgueroso, indicó que la deliberación no fue fácil. «Las nueve candidaturas presentadas eran merecedoras del reconocimiento, pero había que hacer una elección». La exalcaldesa de Gijón indicó que el CAI de Pando destaca por «trayectoria larga, continuada, sostenida y compleja y por el esfuerzo de sus voluntarios y sus trabajadores».
El CAI de Pando se creó en 1991 con la finalidad de atender a las personas que sufrían alguna discapacidad una vez finalizaran el periodo de escolarización obligatoria. Se trató de dotar a estas personas de la mayor autonomía posible.

2 comentarios:

Penedela dijo...

Un premio muy merecido. Penedela

Rugby dijo...

Un premio muy merecido. Penedela.