domingo, 7 de junio de 2015

Los 55 de Trubia se pronuncian de forma clara y se vuelven a manifestar el 10


Publicado el 7 junio, 2015de ensantabarbara

COMUNICADO ASOCIACIÓN 55 DESPEDIDOS GD

Ante la “supuesta” mesa de negociación formada entre la empresa General Dynamics y la representación sindical de los trabajadores, esta Asociación entiende que se está transmitiendo a la opinión pública un mensaje erróneo que no coincide con nuestro objetivo, que no es otro que la READMISIÓN INMEDIATA DE LA TOTALIDAD DE LOS DESPEDIDOS por lo que queremos manifestar:

· Está Asociación no está en contra de que se cree una mesa de negociación para discutir la contratación de aquellos trabajadores que una vez finalizado su contrato (relevo) tengan prioridad para ser contratados nuevamente. Ahora bien, los 55 despedidos de Trubia no nos encontramos en la misma situación. Nuestra vinculación laboral con Santa Bárbara Sistemas, de más de 30 años en la mayoría de los casos, fue extinguida unilateralmente por unas causas irreales, mostrando un escenario para su ejecución, el ERE 2013, que el tiempo está demostrando que era ficticio. Entendemos que la diferencia estriba en que en el caso de los relevistas el contrato tenía fecha de finalización.

· La postura de esta Asociación es que el tema a tratar en una posible mesa de negociación que tratase nuestro caso (aspecto que consideramos debería ser prioritario para los sindicatos), debería pasar inexorablemente por precisar el CUANDO se va a producir NUESTRA READMISIÓN COLECTIVA y no el CÓMO ni a QUIÉN se RECOLOCA por “perfiles determinados”. El perfil de los 55 despedidos de Trubia es cuando menos, igual que el de los que están en activo y de los que salieron de la empresa con un plan de rentas. Nosotros no fuimos despedidos por perfiles.

· Nuestra reivindicación a las fuerzas sindicales es que hagan llegar a la empresa nuestros planteamientos pues la READMISIÓN DE TODOS los despedidos consideramos que es condiciónsine qua non y como es lógico irrenunciable. No se puede volver a permitir tener que aceptar “nuevos mártires” que se les considere el “mal menor”. Después, que nadie se llame a engaños con nuestra postura pues ni hubo, ni hay, razones que justifiquen esta situación en una empresa emblemática en esta región que como no podría ser de otra manera aspira a seguir siendo contratista principal de nuestro Ministerio de Defensa.

  En Oviedo, a 7 de Junio 2015
55 Despedidos : 1 solución
READMISION

1 comentario:

Anónimo dijo...

Correcto, tienen toda la razón, los 55 de Trubia son los grandes olvidados del Gobierno Regional de Javier Fernández