jueves, 25 de junio de 2015

Clausura curso en Ibias

Masip: "Sois un ejemplo de resistencia"

El exdiputado europeo elogió el proyecto cultural del colegio de Ibias, este año dedicado a la Antártida a partir de su propia propuesta

25.06.2015 | 03:53
Alumnos y sus familiares durante la clausura del curso. A la derecha, Antonio Masip, junto a la directora del centro, Visitación Blanco, se dirige a los escolares.
Alumnos y sus familiares durante la clausura del curso. A la derecha, Antonio Masip, junto a la directora del centro, Visitación Blanco, se dirige a los escolares. 
"Me presta mucho venir a este colegio porque sois un ejemplo de actividad, imaginación y de resistencia contra el medio". Así comenzó su discurso Antonio Masip, exdiputado del Parlamento Europeo por el PSOE, en el acto de clausura del curso y del proyecto "Ibias, Lenguas y Culturas" del colegio Aurelio Menéndez de San Antolín de Ibias. Durante este curso, "Ibias, Lenguas y Culturas" acercó a los escolares ibienses a la Antártida, tras haber recorrido los cinco continentes en las ediciones anteriores. Masip recordó en su intervención que él mismo promovió la idea de dedicar este programa escolar al acercamiento al continente helado. 
"Siempre ha sido un territorio de muchas aventuras, más inhóspitas y más increíbles que llegar hasta Ibias, desde luego", subrayó Masip, que animó a los escolares, y en particular a los nueve alumnos de cuarto de Educación Secundaria que este año se despiden del centro, a tener "el recuerdo de este colegio entrañable". 
La directora del centro, Visitación Blanco, atribuyó al proyecto la capacidad de hacer a alumnos y profesores "más tolerantes, nos hace saber más y, sobre todo, somos mejores personas". Además, para la directora, "Ibias, Lenguas y Culturas" se caracteriza por "la creatividad, el entusiasmo y el trabajo cooperativo". 
Dentro de este proyecto, el colegio recibió a lo largo del curso la visita de diferentes científicos e investigadores que llegaron a pisar la Antártida y acercaron a los alumnos a su realidad: Alberto Vizcaíno, director general de Pesca Marítima; Francisco Javier Cristobo, director del Centro Oceanográfico de Gijón, y Ricardo Anadón, catedrático de Ecología de la Universidad de Oviedo. 
Ayer también se clausuró el curso con la despedida a los alumnos de cuarto de ESO que este año dejan el colegio. Para ellos se organizó una fiesta de graduación en la que hubo discursos por parte de sus compañeros, actuaciones musicales y entrega de premios. El más destacado, el de 500 euros al estudiante con mejor nota, Alicia García.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

10 comentarios:

Anónimo dijo...

por Visitación , la directora del colegio me he enterado de tu visita a Ibias (mi Alaska particular) , me ha invitado a la celebración de ¨fin de curso¨ , lamento mucho no haber pasado a saludarte , con este trajín.E

Anónimo dijo...

Obligado,como dicen en portugués.P

Anónimo dijo...

Obrigado.P

Anónimo dijo...

quiero trasladarle mi agradecimiento y el de esta comunidad educativa por acompañarnos en el acto de clausura del curso escolar y del gran proyecto de centro.
Un abrazo y buen verano,
V

Anónimo dijo...


Esa redacción "se buscan hombres para viaje peligroso" es incitante.
Resultaría un lema adecuado en el frontispicio de un liceo, de una escuela de vida.
Era Diógenes el que también buscaba hombres. En su caso con menor éxito.

Un fuerte abrazo desde Ibias. Nunca mejor la fórmula portuguesa: obrigado.
"Muito obrigado Don Antonio", sinceramente.
P

Anónimo dijo...

Mucho agradezco lo que haces.A

Anónimo dijo...

D. AURELIO¡¡¡EXTRAORDINARIA PERSONA¡¡¡

ABRAZOS.G

Anónimo dijo...

¡¡¡QUÉ BIEN TE VEO¡¡¡QUÉ ALEGRIA¡¡
G.E.

Anónimo dijo...


Yo acompañé a Pedro Olea siendo un guaje a visitar exteriores. Recuerdo que le disgustó mucho la trasera añadida hacia Altamirano al palacio del Conde de Toreno. En cambio, el eje de Mon-Oscura y demás con la catedral al fondo sí que le gustó.

Para nosotros fue una sorpresa el cambio de director, del que nos enteramos por la prensa. Creo que los mayores ataques vinieron del programa de radio "Escandalera" con Juan Cueto, Jose Ceceda y compañía, L

Anónimo dijo...


Buenas noches, Antonio. Si no me falla la memoria - y mira que se va haciendo frágil con el paso de los años-no es la primera vez que evocas a Ibias.
En aquellos años los media y, en concreto, la emisora del Colegio tenía vital importancia dentro y fuera de Ibias...

Guardo inmejorables recuerdos del pueblo, de sus gentes, del paisaje y hasta de los casi 40 º del verano continental de esa parte del Principado que se columpia sobre la Galicia mesetaria.N