sábado, 6 de junio de 2015

Ana Taboada Coma,Alcaldesa

Ana Taboada, Alcaldesa.

"Soy optimista. No parece muy útil ser otra cosa"     W.Churchill



Ana Taboada será, a mediodía del sábado,Alcaldesa de Oviedo.Sería inconcebible un "tamayazo" usurpador.

Ana será la primera mujer elegida aquí democráticamente, pues la entrañable Eloina Suárez,ocupó puesto en excepcionales circunstancias,

Ana y los suyos se lo han currado. 

Con la frenética dinámica regeneradora,deglutiremos resultados y esa "tendencia Amso" al ensimismado masoquismo. 

Esta ciudad ha cambiado y más si Ana Taboada no comete yerros, que no deseo ni para Oviedo ni para ella a la que desde pequeña mucho quiero lo mismo que a sus padres,hermanos,abuelos y toda la familia.

Ana tiene convicciones republicanas, como,a la larga,nos sucede,en mayor o menor pragmática medida,a tantos de distintas ideologías, pero no ha de afectarle en su función ni en defensa de la visibilidad cultural de su ciudad.En este país cabemos todos y en esa convicción de tolerancia infinita algunos dejamos la piel.

Como soy afrancesado irredento, contaminado por particular cartesianismo jacobino, y pese a ese cariño personal,Ana no contó con mi voto,pero sí ahora con mi humilde incondicionalidad,sin riesgoso,ni ridículo,reaccionario paternalismo, para que asuma cargo con anuencia democrática.Es persona de pundonor y no tiene porqué hacerlo mal por inexperiencia, que,a su lado, ya están dos veteranos, Wenceslao, mi compañero,y Rivi, mi amigo,aunque,sin duda,haya quien destaque nuestra evidente disparidad. Ambos han de jugar partido cuatrienal sin agobiar y a "contrapié".

No sé cómo se gestionará Oviedo,con un grupo de la Alcaldesa tan diminuto, frágil e impredecible,pero estoy seguro de la incorruptibilidad moral de los ediles que conozco en todo el espectro.No es ninguna banalidad tras tanta corrupción en España y también,aunque impune,en el Oviedo relativamente reciente y mal endeudado.

En el inexorable crono, bien sé que yo mismo era todavía más joven que la nueva alcaldesa en 1983 y en la reelección de 1987.

En la cultura, de la que,como vecino jubilado,tanto disfruto,confío no haya cabriolas.Lamento,en especial,que la lista no llegue a Luz Pontón y Sariego.

La andadura, aún la facial de "media legua quijotesca",será cuesta pues es complejo gobernar ciudades, dados los imponderable sociales y económicos, y desde la relación entretelar de fuerzas electas y expectativas creadas, pero me llena de esperanza lo que presumía:las palabras tranquilizadoras de un alto funcionario de que todos los auténticos técnicos están abnegadamente a favor de la Administración y de la nueva legítima Alcaldesa , que entienden seria.Nunca me cansaré,al respecto, de repetir lo mucho que debo a los empleados públicos, y,en especial, al fallecido Don Luis Arce Monzón, en la escrupulosa pulcritud de mis dos mandatos ovetenses.

¡Buena suerte!

www.antoniomasip.net

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas tardes Antonio muchisimas gracias.esperemos que todo sea para bien,con una buena base y se mire por las necesidades reales de los ciudadanos y de esta gran ciudad. Gracias
Un cordial saludo N

Anónimo dijo...

Sinceramente me ha parecido inoportuno.Lo volveré a leer,no obstante.M

Anónimo dijo...

OJALÁ" tengas razón Antonio. Me sosiegan tus palabras. De todas formas siempre mejor que con la corrupción reinante.Jc

Anónimo dijo...

Estimado Antonio: Si todos los socialistas fueran como tú si tu honradez en el Ayuntamiento fuese ejemplo no habría dudas, pues como dices es Ana Taboada quien debe ser nuestra alcaldesa y eres tú último alcalde de izquierdas de Oviedo quien legítima con su artículo lo que cualquier militante y ciudadano de izquierdas debe reconocer, gracias nuevamente por escribir como un poeta y hablar con la honestidad de quien no ha dejado de creer en que otro mundo más justo y democrático es posible, gracias por tu valentía y talento, orgullosa de ser tu amiga y que ese honor me lo trasmitiese un gran socialista que suscribiria tu artículo, mi padre un abrazo muy fuerte.
PD: Debes saber además que mi madre Tere era quien ayudaba al doctor Taboada en el Hospital y transcribia sus protestas a máquina en la época franquista y que, por tanto, en mi familia nadie duda que será un cambio necesario y de progreso
O

Anónimo dijo...

Una de las mejores sabatinas masipinas que he leido, en un estilo que juega entre la carta personalizada y la reflexión abierta. Quizás debieras completarla con un apéndice de generosos consejos, para quien los haya de menester. Salud
C

Anónimo dijo...

Muy bien.L

Anónimo dijo...

Muchas gracias, querido Antonio, por el amable recuerdo de mi padre. Gracias también en nombre de mi madre, que tanto os quiere, y demás familia. Siempre nos conmueve tu cariño para con él y todos nosotros.

Un fuerte abrazo.A

Anónimo dijo...

Guapísimo artículo. Lo malo será los que den directrices a Ana, que hay cada cosa...
Un abrazo,
L

Anónimo dijo...

Yo voy más allá del buenismo de Churchill y no puedo sino clamar: Dios nos pille confesados! Un abrazo.
A

Anónimo dijo...

Me ha encantado tu articulo de hoy sobre Ana Taboada, de verdad, precioso. Me parece muy buena gente y se que lo puede hacer bien, no creo en su entorno, pero en ella si, obviamente salvando las diferencias ideológicas....
Bss
C

Anónimo dijo...


Sé prudente en declaraciones.
Los de Podemos nos quieren tomar el pelo.....
yo quiero quitar a Caunedo, pero no puede ser que los de Podemos dejen a Moriyon en Gijón.

Yo esperaría un poco a salir públicamente hasta ver que pasa en Gijon...
Un fuerte abrazo,
J.

Anónimo dijo...

Aunque comprendo tu postura y tu conocimiento de la ciudad,yo hubiera esperado pues lis de Podemos,no digo Ana Taboada,están completamente enloquecidos en Gijón y Langreo.S.

Anónimo dijo...

Bien,pero ojo con caer en la ingenuidad frente a Podemos,que no solo es Taboada precisamente.Z

Anónimo dijo...

Me ha gustado tu artículo en La Nueva España hoy.Llevemos la racionalidad a la política

Anónimo dijo...

Me sumo intensamente a los buenos deseos.B

Anónimo dijo...

Estoy con D. Antonio (que no Miranda en este caso). Por qué lo va a hacer peor Taboada que Caunedo? Lo peor es Rivi de por medio. Pero, en fin, todo sea por una nueva política en esta pacata ciudad.

Salud, y un abrazo. Brindaremos por la nueva alcaldesa..R

Anónimo dijo...

Me parece muy bueno Antonio. A todos los niveles. Además de estar bien escrito refleja una confianza en las cosas que anima. y un respeto al otro con el que nos iría mucho mejor si cundiese el ejemplo. Eres el joven más mayor que conozco. O el mayor más joven. Sigue con ese ánimo y ese espíritu. La ciudad y el Partido te necesita
J

Anónimo dijo...

Cuidado con lo que pasa en Valencia y Aragón

Anónimo dijo...

Hola Antonio

Por que te parece tan bien que Ana Taboada sea la próxima alcaldesa?

Yo quiero que sea Wences, ella puede esperar a hacer un poco de mili, no te parece?

Un 1% más de votos no es pa sacar tanto pecho

Un saludo

N

Anónimo dijo...

El otro día,no recuerdo quién me preguntó sí Antonio no había dicho nada todavía.Ya tardaba.Muy en su línea.Espero que no venga a la Asamblea.Como diría Carmena "es una pataleta de niño pequeño",pero en este caso muy grave.Creo que este escrito debe llegar a su sitio.Es sencillamente vergonzoso,indigno de una persona que representó al Partido,como Alcalde,como SecretarioGeneral y como Eurodiputado.
Cuando uno se va de la política activa,debe hacerlo con dignidad.Para mílo ha perdido TODO.Lo voy a imprimir para no olvidarlo.V

Anónimo dijo...

Lo siento por Wences pero no tiene categoría de Alcalde. Mil veces prefiero a Ana.
A

Anónimo dijo...

Te van a expulsar.....que se preparen.L

Anónimo dijo...

Antonio, si alguien a estas alturas, tiene el atrevimiento (político) y personal de poner en duda tu honradez, no se merece más que tu desprecio. El artículo no dice más que lo que muchos ovetenses pensamos, y aún así, resulta bastante indulgente con la Amso. No me parece que sea para hacerse los ofendidos a estas alturas. Sigue en tu línea, amigo, estas demostrando ser el verdadero espíritu crítico que necesita al socialismo en esta región. Quien no lo vea así, no te merecen.

Anónimo dijo...

Ana es una excelente persona, su entorno no tanto, ojalá nos equivoquemos por el bien de nuestra ciudad....Me preocupan alguno de los comentarios (parece de gente del psoe) un tanto amenazantes, que no han entendido tu articulo, esta claro..... Cada día me reafirmo mas que debemos recuperar al político de antes, personas entregadas, honestas, que sabían reconocer los aciertos de quienes no pensaban como ellos, gente como tu o como mi padre. Para mi seréis siempre un referente de vida. Un besazo.C