miércoles, 8 de abril de 2015

Enfrentamiento entre los Le Pen

Los Le Pen se enfrentan entre sí.Bien me sorprende pues durante años estaban juntitos a mi vista,habituales como yo en el comedor de diputados de Estrasburgo, donde yo tenía mesa fija pues a diferencia de mis compañeros me resultaba difícil salir fuera a almorzar.Marine se perfilaba ya como la neofascista a la que su padre abría,y sigue abriendo,camino.

Un mediodía coincidí en un coche parlamentario con Le Pen padre.Quiso la casualidad que me llamara Pepe Armas,mi gran amigo,que me preguntó si no me daba miedo,y al término del viaje,del aeropuerto al PE,a diferencia de lo que me solía ocurrir con cualquier otro diputado,sin importar ideología,mi circunstancial colega de asiento se largó presto sin ademán de ayudarme ni despedirse,con ese desprecio tan suyo de actuar como pensaba.

La líder del Frente Nacional, Marine Le Pen, junto a su padre Jean-Marie
La líder del Frente Nacional, Marine Le Pen, junto a su padre Jean-Marie en una imagen de archivo. / VALERY HACHE (AFP)
El ultraderechista Frente Nacional (FN) ha entrado este miércoles en la peor crisis de su historia. Las últimas declaraciones xenófobas y antisemitas de Jean-Marie Le Pen, fundador y presidente de honor del partido, han dado paso a un duro comunicado de su hija y líder de la formación, Marine Le Pen, quien acusa a su progenitor de haber entrado “en una verdadera espiral de estrategia de tierra quemada y de suicidio político”. Por eso, Marine anuncia que se opondrá a que el viejo Le Pen sea candidato en las elecciones regionales de fin de año, pese a que él mismo se había autoproclamado ya cabeza de lista para Provence-Alpes-Côte d´Azur.
La guerra familiar, precedida de numerosas tensiones en los últimos años, ha estallado de nuevo por los comentarios racistas y filonazis de Jean-Marie, que periódicamente echa por tierra la estrategia de desdiabolización del partido laboriosamente tejida por su hija. El jueves de la pasada semana, el presidente de honor repitió que el exterminio de judíos en la II Guerra Mundial no fue sino “un detalle de la historia”. “No soy un hombre que cambia de opinión”.
El recalcitrante ultraderechista, de 86 años, vuelve a la carga en una entrevista que difundirá el jueves el semanario ultraderechista Rivarol. Comenta ahí su admiración por el mariscal Philippe Pétain, el dirigente francés que colaboró con la ocupación alemana. “Jamás he considerado a Pétain como un traidor”, dice, para añadir que en el FN hay “ardientes petenistas”, que, desde luego, “tienen su sitio en el partido, como lo tienen los defensores de la Argelia francesa”.
El octogenario filonazi afirma que Francia está gobernada por inmigrantes e hijos de inmigrantes
El anciano Le Pen, eurodiputado, carga también contra actuales dirigentes franceses nacidos en otros países o hijos de inmigrantes para soltar exabruptos como estos: “Estamos gobernados por inmigrantes e hijos de inmigrantes a todos los niveles. Valls es francés desde hace 30 años, pero yo lo soy desde hace mil”. O contra los homosexuales, empezando por los que militan en su partido: “Tienen el sentimiento de estar un poco al margen de la sociedad. Tienen tendencia a reagruparse, incluso si detestan unos a otros. Forman una comunidad”.

No hay comentarios: