jueves, 2 de abril de 2015


0

Falleció mi vecino,J.M.Gonzalez del Valle.Nacho Gracia evoca al amigo y nuestros frecuentes encuentros en lne.

En el funeral de San Isidoro,la presencia de amigos de diversas épocas de nuestras vidas me emocionó.Así, Tomasín y Chachín Lombardia,Fausto Crespo,Cerrato,Dimas,Agata,Angel Ruiz...

Su hijo leyó palabras que llegan :


"recuerde el alma dormida
Avive el seso y despierte
Como se pasa la vida,
Cómo se viene la muerte tan callando,
Cuán presto se va el placer,
Cómo después de acordado da dolor,
Como a nuestro parecer,
cualquier tiempo pasado
Fue mejor"

Yo tenía nueve años.A pesar de que nunca fui capaz de prestar mucha atención en clase,ese día comprendí la angustia y la desolación que invade a los que pasamos por el doloroso transcended espesores de un padre.
Yo creo que llevó pensando en ello desde aquel día...
Así que aprovechando que estamos en nuestra parroquia,aquí en nuestra casa,arropados por nuestros amigos más queridos,me atrevo a robar unos minutos de vuestro tiempo para buscar algo de consuelo.
Y lo encuentro.
Lo encuentro en saber que está en un sitio mejor.Que ya está con Alfonso Marquínez,Manolo Bruno,Balo,Manolo Avello,LitoVillanueva,Pacho,Miguel mangaras,Manolo Morales,Luis Morilla,Ricardo Vázquez Prada,Danuel Martínez,José Antonio López "Campeón"...
Tantos que se han ido hay que él mucho añoraba disfrutar de su compañía,lo mismo que nosotros ya extrañamos.
Pero no sería justo reparar en su ausencia sin reconocer que la fortuna siempre ha sido generosa con él y por extensión con todos nosotros.
Y por ello doy gracias a Dios.Gracias por haberme regalado el mejor padre que uno haya podido soñar,el mejor amigo,el mejor asesor y el entrenador vital.
Gracias por haberme permitido cultivar todos estos amigos que hoy nos acompañan y sin los que hubiese sido imposible superar este trago.
Muchas gracias a todos por vuestro calor y compañía.
Gracias deVisi y de Chus.De Cova,de Paula,de Sara,de Teté,de Mateo,de Jaime,de Javi,mías y muy muy especialmente de Olga,su mejor mitad.

Hasta siempre 



Fallece González del Valle, creador del departamento de marketing del Herrero

Nieto del primer marqués de la Vega de Anzo, coordinó la obra "Pintores asturianos"

01.04.2015 | 03:53
José María González del Valle.
José María González del Valle.

José María González del Valle Suárez (Grado, 1936), nieto del primer marqués de la Vega de Anzo y directivo del Banco Herrero durante cuatro décadas, falleció en Oviedo a los 78 años. Primo del actual barón de Grado, fue el creador del departamento de marketing, relaciones públicas y comunicación del Banco Herrero, entonoces propiedad de la familia Herrero, a propuesta del banquero y entonces director general de la entidad, Ignacio Herrero Álvarez.
Gran aficionafo al coleccionismo pictórico, fue el coordinador de la colección de libros "Pintores asturianos", editada por el banco en 18 tomos. También fue durante doce años el "alma mater" de los viajes que el banco organizaba con clientes a destinos internacionales.
González del Valle estudió en el Colegio Auseva, de Oviedo, y cursó Derecho. Se incorporó al banco en 1961. Estuvo destinado en las oficinas de Arriondas, Vegadeo y Cudillero, donde contrajo matrimonio, y fue director de las de Nava y Fray Ceferino (Oviedo) hasta su incorporación a la sede principal como uno de los dos jefes de créditos. Con sus primos y la familia Herrero, participó en la recompra del 10% del banco en manos del Hispano Americano. Su hijo dirige la empresa de exportación Atlántica; su hija trabaja en el Banco de Sangre del Principado y su yerno es cónsul de México en Asturias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

No hay comentarios: