sábado, 17 de enero de 2015

La Voz de Trubia


Publicado el enero 16, 2015 por La Voz del Trubia
MULTITUDINARIO ACTO EN DEFENSA DE LOS 55 DESPEDIDOS, AL QUE ACUDIÓ ANTONIO MASIP Y LA PLANA MAYOR DE IU ASTURIAS
F. R.

El teatro-casino de Trubia estaba esta tarde a rebosar. Numeroso público (lleno completo) acudió al acto organizado por los 55 despedidos de Santa Bárbara Sistemas de Trubia. Tal y como ya se había anunciado, el discurso de la asociación de vecinos de Trubia fue contundente y no faltaron críticas para los sindicatos UGT y CCOO, muchos de cuyos integrantes estaban presentes en el acto, por su “tímida actuación” en favor de los despedidos. Toño Huerta, de la asociación vecinal se preguntó “¿Por qué ahora hay tímidas movilizaciones de los sindicatos?…porque hasta la fecha fueron los vecinos de Trubia los que les apoyamos a los 55 despedidos, bueno 54, que uno de ellos falleció en esta lucha” en referencia a Manuel José Grana, que murió el pasado mes de noviembre debido a una larga enfermedad. Toño Huerta leyó un comunicado de la asociación en el que finalizó diciendo que “no se pueden permitir más afrentas a los trabajadores de Trubia”.
Entre los asistentes estaban la plana mayor de IU de Asturias en la primera fila, los concejales de esta formación en el ayuntamiento Roberto Sánchez Ramos y Emilio Huerta, el diputado Gaspar Llamazares, el senador Jesús Iglesias y el coordinador regional en Asturias Manuel Orviz.
Intervino también el ex eurodiputado socialista y exalcalde de Oviedo Antonio Masip, quien con una oratoria encendida recordó que su último acto en el parlamento europeo fue para defender a los 55 despedidos. Muy enfadado y tras sacar dos cincos hasta formar el número 55 Masip quiso recordar que detrás de ese número hay 55 familias “y unas vidas” y pidió una intervención decisiva del ayuntamiento de Oviedo, del Gobierno regional y “de un Ministerio muy entregado a una multinacional extranjera” en referencia a General Dynamics cuya filial Santa Bárbara Sistemas gestiona la fábrica de Trubia.
Masip hizo un recorrido histórico para concluir que sin la fábrica de armas y el arrojo de sus trabajadores y oficiales  Asturias no sería hoy como es.”

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lne:En el acto de ayer también participó Antonio Masip, exeurodiputado y exalcalde de Oviedo. Comenzó su discurso elevando ante un patio de butacas repleto dos cartulinas que formaban el número 55, en referencia a los despedidos de la fábrica. “Detrás de este número hay muchas familias y muchas vidas. También deberían estar el Ayuntamiento, el Gobierno central y, por supuesto, el Principado”, solicitó Masip desde la tarima de forma airada. El expolítico resaltó que el problema de los despedidos de la Fábrica de Armas “fue la última reivindicación que hice en el Parlamento Europeo” y les recordó a los políticos en activo que “estar con los 55 es estar de verdad con la ciudadanía”. También hizo una referencia histórica para destacar la importancia de la factoría trubieca: “Entre las cuatro y las seis de la tarde del 19 de julio de 1936, el coronel de Artillería José Franco Mussió estaba al mando de la fábrica de Trubia y recibió la orden de volarla por los aires. Afortunadamente no lo hizo y la factoría estuvo durante muchos años siendo uno de los motores industriales de la región y de muchas familias.

Anónimo dijo...

parece que hay cierto malestar en Presidencia y en la FSA por el titular de LNE… LG