jueves, 22 de enero de 2015

Felicitación a los trabajadores de Trubia

La Sala Sexta del Tribunal Supremo ha estimado el recurso de casación planteado por UGT y Comisiones Obreras que afectaba a la indefensión de los 55 despedidos de Trubia.

Lo he venido sosteniendo, con mi apoyo explícito a las movilizaciones, y es el último asunto que alegué y comprometí en mi mandato de diputado europeo.

El Supremo ordena ahora la vuelta atrás del procedimiento que debe reanudar la Audiencia con el pleno ejercicio de sus derechos por parte de los trabajadores y de sus sindicatos.

Con independencia de las cuestiones procesales que incidan en la ejecución de esta sentencia y los premiosos trámites que resulten, parece clara la discrepancia formal del Tribunal Supremo con los despidos y, en cualquier caso, con la situación que sufren los 55 despedidos y sus familias, que deben ser cuanto antes readmitidos en una empresa y unas circunstancias que ya no son las mismas del día en que se planteó la supuesta crisis objetiva. No debe haber incertidumbre alguna,pues todos sabemos que la carga de trabajo y la clarificación contable inhabilitan a la empresa para reeditar aquellas causas primitivas que, de haber existido, ya habrían caducado.Es de puro sentido común que la insuficiencia del derecho que han sufrido manifiestamente sindicatos y trabajadores no podría tener consecuencia negativa alguna en las prestaciones de los afectados.

Enhorabuena,pues,a la Asociación de los 55 despedidos,a los sindicatos y a sus abogados  y que la incorporación a la actividad laboral se produzca,sin más obstáculos,con la estabilidad laboral,la armonía social y el futuro industrial que son de desear para la empresa, para Asturias y para el Concejo de Oviedo.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Genial!Olga

Anónimo dijo...

Estupendo.Nacho

Anónimo dijo...

Espero que los sindicatos administren bien sus propios éxitos y los compañeros se incorporen sin otros problemas

Anónimo dijo...

Gracias Antonio….. lo colgamos ahora mismo.L

Anónimo dijo...

EP Trabajadores de la empresa Santa Bárbara han valorado que el Tribunal Supremo (TS) haya anulado la sentencia que daba la razón a la empresa sobre su expediente de regulación de empleo y ordena dictar una nueva, de forma que consideran que el TS les "da la razón", por lo que han insistido en que dicho ERE "no se ajusta a derecho".

Fuentes indicales consideran dicha resolución del Supremo una "buena noticia", de forma que "de alguna forma la justicia nos da la razón", puesto que, según apuntan, "no toda la documentación presentada por la empresa era correcta".

Anónimo dijo...

desde luego un éxito, como lo de Gijón. enhorabuena.C.M.

Anónimo dijo...

Es un paso inequívoco,desde luego,en la buena dirección

Anónimo dijo...

Desde la dirección de Santa Bárbara Sistemas se evitó hacer una valoración muy exhaustiva de la sentencia del Supremo ya que los servicios jurídicos de la compañía "están analizando el alcance de la decisión". A pesar de ello, fuentes de la empresa destacaron "el mayor respecto a la decisión de los jueces" y realizaron "un importante llamamiento a la responsabilidad y cautela en estos momentos". Carlos Lesmes, presidente del Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, que estuvo ayer en Oviedo, también hizo referencia a los ERE surgidos a raíz de la reforma laboral antes de que se conociese el fallo de Santa Bárbara. "Hay varios pronunciamientos del Supremo que están confirmando ERE y otros que no, la proporción es casi de un 50 por ciento", dijo. Las reacciones políticas tampoco se hicieron esperar. El portavoz de IU en Oviedo, Roberto Sánchez Ramos, asegura que la decisión del Supremo debe derivar en la solución de un problema que calificó de "terrorismo laboral(La Nueva España)

Anónimo dijo...

Antonio, la verdad solo tiene un camino, Gracias por todo

Anónimo dijo...

lo que bien decias

Anónimo dijo...

Muy buena noticia.AT

Anónimo dijo...

Habría q evitar que junto a los comentarios salga la imagen del honorable en el post de sus actividades financieras en Andorra.Se cae en confusiones

Anónimo dijo...

Ahorq el exito es de todos:comunicado ínter centros.L

Anónimo dijo...

La verdad es que últimamente has conseguido grandes éxitos para los trabajadores Tenneco, Trubia y hotel León. Es una buena retirada de tu trabajo. Bss
CM

Anónimo dijo...

siempre, Antonio, gracias. La verdad, el silencio del Gobierno de Asturias nos sorprende un poco, aunque a mi me gustaría pensar que está trabajando en la solución de problema. No en vano, nunca estuvo tan legitimado para intervenir como ahora tras el fallo del Tribunal Supremo que deslegitima cuanto General Dynamics le “vendió” los últimos dos años sobre el ERE de SBS

Anónimo dijo...

Lne 6 de Febrero:
El abogado que representa a los trabajadores asturianos a través de UGT, Diego Cueva, ve en la repetición de la vista el camino para aportar nueva documentación que sirva para echar por tierra los argumentos que le sirvieron a la empresa para llevar adelante el Expediente de Regulación de Empleo (ERE), entre otras cosas el último contrato con los ingleses, que a juicio de los trabajadores "es una prueba más de que en la Fábrica de Trubia hay trabajo de sobra para unos cuantos años".